1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 7:54 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Visas temporales de trabajo recorte de Trump afectaría a médicos hispanos

Visa de trabajo medico

Limitar el número de médicos extranjeros que pueden obtener visas para practicar en los Estados Unidos podría tener un impacto significativo en ciertos hospitales y estados que dependen de ellos.

Una reciente investigación, publicada en la versión online de la revista JAMA, encontró que más de 2,100 empleadores del país recibieron certificaciones para llenar cerca de 10,500 puestos de trabajo médico en todo el país, durante 2016. Eso representa el 1,4% de la fuerza de trabajo médico en general.

Sin embargo, hubo grandes variaciones considerando el estado y el empleador. Los empleadores de Nueva York, Michigan e Illinois representaron la mayoría de las solicitudes de visas H-1B para médicos extranjeros, casi un tercio del total. Sin embargo, Dakota del Norte, tuvo la mayoría de los solicitantes con respecto al porcentaje de su fuerza de trabajo médico total: 4,7 por ciento.

Los tres principales empleadores que presentaron solicitudes para la mayoría de los médicos a través del programa de visas fueron William Beaumont Hospital en el sureste de Michigan, con 470 solicitudes médicas; Bronx-Lebanon Hospital Center en Nueva York, con 213 y Cleveland Clinic Foundation en Ohio, con 180.

“La gente subestima la fragilidad de ciertos hospitales y su dependencia de ciertos médicos para su funcionamiento”, dijo Peter Kahn, coautor del estudio, quien se gradúa de la Facultad de Medicina Albert Einstein en el Bronx esta primavera.

El programa de visas H-1B permite a los empleadores contratar a profesionales altamente calificados del extranjero para llenar vacíos de empleo en los Estados Unidos, normalmente en trabajos de alta tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas. Pero los hospitales utilizan el programa también para reclutar médicos que, a menudo, cubren brechas de atención en áreas rurales o zonas urbanas subatendidas. Se emiten alrededor de 85,000 visas de este tipo cada año.

Pero esto puede cambiar. El martes 18 de abril, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva reiterando que la prioridad de su administración es contratar a trabajadores estadounidenses y comprar bienes fabricados en el país. Entre otras cosas, requiere que las agencias federales sugieran reformas al programa de visas H-1B para asegurar que las visas sean otorgadas apropiadamente.