1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 8:37 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cambios Que Nos Harían Bien Este Año

Cambios

Es un buen momento para hablar de cambios. Los conseguidos, los no conseguidos, y los que pretendemos alcanzar este nuevo año. Hablo de cambios que comienzan por nosotras mismas, en nuestro interior, en nuestra forma de ser y ver las cosas. Cambios en nuestra propia actitud hacia nosotras mismas, cambios en nuestras formas de vivir el día a día, cambios que se realizan en nuestro interior.

Puede que en este pasado año no lográsemos todo lo que hubiésemos querido, pero que eso no nos importe demasiado, pues en lo poco algo sí hemos ido cambiando: ahora somos conscientes de que tenemos valor y que podemos lograr lo que nos propongamos, aunque tengamos que perdonarnos por nuestras malas acciones del pasado y recomenzar de cero.

Es buen momento para plantearnos una renovación total: ser buenas con nosotras mismas, cuidar de nuestro interior, crecer como personas, y volvernos mejores cada día. Que de ahora en adelante, no dejemos pasar las oportunidades que la vida nos da, especialmente de hacer lo correcto y ayudar a los demás… y de dejar de tener pensamientos negativos que nos destruyen y nos hacen tomar malas decisiones. Ahora es el momento de cambiar, pero para bien y para mejor.

Comencemos por lo más sencillo: perdonarnos a nosotras mismas, perdonarnos por haber cometido errores, por habernos equivocado, por dejar de lado las cosas importantes, por haber vivido con demasiadas prisas sin permitirnos disfrutar de la vida. El mejor regalo que nos podemos dar es darnos el perdón, porque tal vez siempre hemos estado confundidas, o tal vez pensábamos que lo que hacíamos era lo que debíamos, cuando en el fondo sabíamos que no.

¡Este año nuevo, empieza de nuevo! Es algo de lo que nunca te vas arrepentir, no hay ser humano más valeroso que aquel que reconoce sus errores y los enmienda. Una persona que no tiene miedo a reconocer sus errores y los corrige, es digna de admiración… y tú puedes ser esa persona.

Propongámonos ser mejores que nuestras enemigas, lo cual debiera ser relativamente sencillo; busquemos hacer lo correcto, hacer el bien, crear mejor ambiente y actuar con dignidad. Seamos buenas aunque no nos lo agradezcan, incluso aunque no nos lo reconozcan. No importa, seamos mejores, seamos ejemplares, seamos como sabemos que debemos ser, personas correctas, auténticas, sinceras, dignas y buenas.

Si nuestras enemigas no nos aprecian por ser así, es que precisamente no son dignas de nuestro nivel. Somos buenas, pero también guerreras, luchamos por lo que queremos, por lo bueno y por lo correcto.

Este nuevo tiempo, hablemos de todo lo que somos capaces de hacer, como por ejemplo perdonar y olvidar, escuchar a los demás y darles apoyo y cariño, ser capaces de mirar con indiferencia a los que más daño nos han hecho… ¿Y sí empezamos a amarnos tanto que ya no necesitamos tanto amor de los demás, que con nuestro propio amor ya estemos cubiertas?