1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Mayo del 2017
| 8:23 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Lista de senadores que recibieron dinero de Betsy DeVos para votar por la Secretaria de Educación

Washington DC.-

Secretaria de Educacion

Al menos 20 senadores republicanos que dieron su visto bueno para la confirmación de DeVos han recibido fondos directamente de ella o su familia. Marco Rubio ha sido el más beneficiado, con casi 100,000 dólares.

El Senado de Estados Unidos confirmó este martes “in extremis” a la multimillonaria Betsy DeVos como futura secretaria de Educación del Gobierno de Donald Trump, aunque para ello necesitó el apoyo del vicepresidente del país, Mike Pence, para deshacer el empate a 50 votos que cosechó entre los senadores.

Se trata de la primera vez en la historia que un vicepresidente de EE UU, que es presidente del Senado por mandato constitucional, tiene que emitir el voto de desempate para un puesto del Gabinete presidencial en la Cámara Alta.

Dos senadoras republicanas votaron en contra de DeVos, además de los 48 senadores demócratas, quienes se turnaron durante las 24 horas previas a la votación para dar un maratón de discursos contra el nombramiento de DeVos desde el pleno del Senado, en un último intento por evitar que la multimillonaria alcanzara el cargo. Así, pese a los esfuerzos demócratas, la votación se resolvió por 51 votos a favor, contando con el de Pence, y 50 en contra.

La multimillonaria, quien ha sido donante republicana durante años, enfrentó duras audiencias ante los demócratas del Senado, quienes cuestionaron su compromiso con la educación pública y denunciaron sus conflictos de interés.

El martes, por primera vez en la historia de Estados Unidos, un vicepresidente tuvo que deshacer un empate en la votación final para confirmar un nominado presidencial.

Todo el grupo demócrata mostró su oposición a la candidata por su falta de experiencia en materia educativa -nunca ha ocuapado un cargo oficial- y su apoyo, entre otros temas, a las ‘escuelas charter’.

Tan solo dos senadoras republicanas, Susan Collins, de Maine, y Lisa Murkowski, de Alaska, mostraron su disconformidad con la elección de Trump. El resto de senadores republicanos sí dieron su visto bueno a la que, por ahora, se ha revelado como la elección más controversial para el nuevo gobierno.

De esos 50 votos que consiguió, al menos 20 senadores han recibido fondos provenientes del bolsillo de DeVos o de su familia. El que más se benefició fue el senador cubanoestadounidense Marco Rubio, al que dio casi 100,000 dólares. Por su parte, Murkowski, que se opuso, había recibido aproximadamente 43,000 dólares. Según publicó el Center for American Progres, estos son los senadores que se han visto beneficiados por sus donaciones y que votaron a su favor.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana