1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 12:34 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Trump ataca a John Lewis y provoca a 20 congresistas negarse en ir a su toma presidencial

Washington DC.-

Trump ataca a John Lewis

El representante demócrata John Lewis negó la legitimidad del presidente electo en una entrevista y desencadenó la ira del republicano.

El congresista John Lewis, ícono de la defensa de los derechos civiles, despertó la ira del presidente electo, Donald Trump, al cuestionar su legitimidad como cabeza del Poder Ejecutivo de los EEUU el viernes en una entrevista en NBC. En una entrevista pregrabada del programa ‘Meet the Press’ el congresista por el estado de Georgia afirmó que los rusos contribuyeron con la victoria de Trump sobre la candidata demócrata Hillary Clinton en las pasadas elecciones.

\“No veo a este presidente electo como un presidente legítimo”, dijo al asegurar que por primera vez se ausentará de la juramentación de un mandatario, desde que llegó al Congreso en 1987.

La reacción de Trump llegó en horas y como es costumbre, por Twitter.

“El Congresista John Lewis debería gastar más tiempo en arreglar y ayudar a su distrito, el cual está en terrible forma y cayendo a pedazos (sin mencionar...que está infestado de crimen) más que quejarse falsamente de los resultados electorales. Todo es hablar, hablar, hablar sin que haya acciones o resultados ¡Triste!”.

Como resultado, una veintena de congresistas demócratas –cuatro de ellos hispanos– pasaron a engrosar la lista de quienes no acompañarán al republicano en su toma de posesión del 20 de enero.

Lewis, de 76 años, fue un ícono de la lucha por los derechos civiles y es conocido por haber marchado en Washington de 1963 junto a Martin Luther King Jr., cuando el líder afroamericano dio su famoso discurso “Yo tengo un sueño”. También participó de las llamadas protestas “Pasajero de la Libertad”, una medida contra la segregación racial en las paradas de autobuses. Y en otra legendaria revuelta en Selma, Alabama, en 1965, su cráneo resultó fracturado.

La respuesta del activista se da en días cuando las agencias de inteligencia estadounidenses han revelado informes con información que respalda la intromisión de Rusia dentro de la campaña electoral. Y el Comité de Inteligencia del Senado anunció incluso el inicio de una investigación en la que serían llamados asesores políticos de Trump, así como funcionarios de la administración del presidente saliente, Barack Obama.