1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 16 de Abril del 2024
| 10:01 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Explosión sacude un barrio de Manhattan y provoca 29 heridos

Nueva York.-

Explosion

Ocurrió en el barrio de Chelsea, a donde los vecinos empezaron a volver en la madrugada de este lunes. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, descarta que se trate de un ataque terrorista, aunque el gobernador dice que sí lo fue.

El artefacto explosivo improvisado se trataría de una olla a presión conectada a un teléfono móvil con cables que provocó una potente deflagración en la calle 23, según informó el jefe de la unidad de Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, James R. Waters, y varios medios informaron de que este artefacto había sido alojado en un contenedor de basura.

La Policía de Nueva York localizó un segundo artefacto similar a dos manzanas del lugar y que obligó a desalojar bares y restaurantes cercanos, además cortar varias calles colindantes a la sexta avenida.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó este domingo que se trata de una “acto intencionado” aunque por el momento “no existen pruebas que lo vinculen con un acto terrorista”.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que la explosión del sábado fue un “acto de terrorismo”, pero las autoridades aún no tienen pruebas que lo vinculen con el terrorismo internacional “Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terrorismo”, dijo Cuomo en rueda de prensa desde el lugar de la explosión. El gobernador ha añadido que las 29 personas que resultaron heridas tras la explosión ya han sido dadas de alta en los hospitales.

Así, mientras el barrio de Chelsea trata de recuperar poco a poco la normalidad, las autoridades siguen adelante con la investigación de un “acto de terror” aunque advierten que todavía no hay pruebas que lo vinculen con el terrorismo internacional.

La Policía estableció un perímetro de seguridad en la calle 23, entre la Quinta y la Sexta Avenida, en el centro de Manhattan, donde no está permitido el tráfico de vehículos ni el acceso de transeúntes mientras continúan recabando pruebas de la explosión.

Cinco detenidos por su presunta relación con la explosión que causó 29 heridos en Manhattan. Al menos cinco personas han sido detenidas este domingo en Nueva York por su presunta relación con la explosión de un artefacto que hirió a 29 personas en Manhattan.

Fuentes citadas por la cadena de televisión estadounidense ABC han detallado que las detenciones han tenido lugar en un control en el puente de Verrazano- Narrows, que conecta Brooklyn y Staten Island. Horas antes, las autoridades detallaron que tanto la bomba que estalló como la localizada en los alrededores sin explotar habían sido fabricadas con ollas a presión y contenían “materiales de fragmentación” como rodamientos y bolas metálicas para pistolas de balines.