1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 2:10 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Expresidente de EE UU, Bush padre, votará por Hillary Clinton

Washington.-

George H.W. Bush

El veterano republicano dará su confianza a la candidata demócrata en los comicios de noviembre. El candidato de su partido, Donald Trump, no parece convencerle, así lo ha desvelado un miembro de la Familia Kennedy, Kathleen Hartington.

A sus 92 años, el que fuera presidente de los Estados Unidos, George Bush padre (luego llegaría a la presidencia su hijo) tiene pensado participar en las elecciones presidenciales del próximo noviembre. Pero lejos de los que se pudiera creer, no lo hará otorgando su confianza al candidato de su partido, el multimillonario y polémico Donald Trump, al menos según lo avanzado a través de su perfil de Facebook por una amiga de la familia, la abogada y miembro de la familia Kennedy, Kathleen Hartington Kennedy Townsend.

Según esta portavoz oficiosa, que colgó en su Facebook una foto con el anciano político, este tiene pensado votar a Hillary Clinton. En concreto, la imagen subida a la red social iba acompañada de la siguiente leyenda: “El presidente me dijo que votará por Hillary”.

La intención de voto del nonagenario, que pertenece a una familia de firmes convicciones republicanas, muchos de cuyos miembros han accedido a importantes cargos en la política de EE UU siempre por el partido republicano (ha habido dos presidentes pero también varios gobernadores de Estados), ha caído como un jarro de agua fría en los corrillos. A pesar de su militancia republicana, los Bush no han realizado campaña electoral a favor de Donald Trump ni han manifestado públicamente su apoyo a la candidatura del multimillonario. Es más, uno de los suyos, Jeb Bush (hijo y hermano de los expresidentes) se retiró de la campaña por sus malos resultados en las primarias.

Fuentes cercanas al político ni han confirmado ni desmentido la noticia. Su portavoz oficial se ha limitado a asegurar que Bush padre votará en “privado” y, mientras tanto, evitará pronunciarse sobre la carrera presidencial.

“La votación del (ex)presidente Bush será como la de un ciudadano privado en unos 50 días y será sólo eso: un voto particular... Él no está comentando sobre la carrera presidencial en este ínterin”, aseguró McGrath.

Buena parte de la familia Bush, como los dos expresidentes (George H. W. Bush y George W. Bush) y la ex primera dama Barbara Bush, se han apartado de la escena política este año, y ninguno dio respaldo público a Donald Trump.

Jeb Bush, exprecandidato presidencial 2016 y exgobernador de Florida, dijo meses atrás que no apoyaría a Trump en la elección general porque él (Trump) “no ha mostrado respeto a la Constitución, y no es un conservador consistente”.

La distancia de los Bush con el nominado republicano quedó manifiesta cuando ninguno de sus miembros asistió a la Convención Nacional Republicana de Cleveland del pasado mes de julio, momento en que Trump aceptó la nominación del partido.