1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 3:27 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Acusan de asesinato a Rahami, el sospechoso de las bombas de Nueva York y Nueva Jersey

Nueva Jersey.-

Explosion en NY

El sospechoso es de nacionalidad estadounidense aunque nacido en Afganistán, fue detenido en Linden, Nueva Jersey, tras un tiroteo con la policía, y acusado de asesinato. Las autoridades temen que haya una célula terrorista tras las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey, según fuentes oficiales.

Ahmad Khan Rahami, el sospechoso de estar detrás de la colocación de las bombas de Nueva York y Nueva Jersey este fin de semana, ha sido detenido este lunes horas después de que el FBI hubiera iniciado su búsqueda, advirtiendo de que podría ir “armado” y ser “peligroso”. Su detención se produjo en Linden, estado de Nueva Jersey, tras un tiroteo con la Policía donde dos agentes y el sospechoso resultaron heridos, según informa la cadena NBC.

El sospechoso ha sido acusado de cinco cargos de intento de asesinato de un agente de policía por el tiroteo en el que fue capturado. Según medios locales, se le ha impuesto una fianza de 5,2 millones de dólares (4,6 millones de euros).

Rahami, de 28 años, nació en Afganistán en 1988 y con doce años se trasladó con su familia a vivir a Nueva Jersey, donde años después obtuvo la ciudadanía estadounidense, según fuentes de inteligencia citadas por diferentes medios, que añadieron que en los últimos años viajó en varias ocasiones a Pakistán y Afganistán.

En incidente ha comenzado sobre las 10.45 horas (16.45, hora peninsular española), cuando la Policía recibió un aviso por un individuo que estaba disparando contra los coches que pasaban en la avenida Elizabeth de la ciudad. Los agentes se presentaron en el lugar y detuvieron al sospechoso. Las imágenes tomadas por las cadenas locales muestran a Rahami en una camilla, visiblemente herido, y siendo introducido en una ambulancia.

La policía de Nueva York cree que Rahami es el hombre que aparece en vídeos grabados por cámaras de seguridad en la calle 23, donde el sábado estalló un artefacto, y en la calle 27, donde poco después se localizó otro artefacto que no llegó a detonar.

Una fuente policial aseguró a la cadena ABC que el sospechoso fue identificado a partir de los datos obtenidos en un teléfono móvil que fue encontrado junto a una olla a presión con explosivos que no estalló el sábado por la noche en Nueva York.

Además, se le buscaba en relación con la explosión de un artefacto en una papelera en Seaside Park, en Nueva Jersey, el sábado por la mañana, horas antes del suceso en Nueva York.