1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 8:37 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Nadadores estadounidenses no fueron robados confima Policía de Río de Janeiro

Washington.-

Nadadores

El jefe del cuerpo, Fernando Veloso, explicó que los atletas podrían enfrentar cargos por inventar un crimen y vandalizar un bien privado, aunque precisó que por ello no serían arrestados. Uno de los testigos aseguró que Lochte estaba borracho.

Los cuatro nadadores olímpicos estadounidenses no fueron robados con pistola, como contaron, y podrían enfrentar cargos por inventar un crimen y vandalizar bienes privados, dijo el jefe de la policía de Río de Janeiro, Fernando Veloso, en una rueda de prensa este jueves.

“Lo que la policía puede confirmar es que no hubo ningún robo como fue reportado inicialmente por los atletas. No fueron víctimas de una acción criminal”, declaró Veloso. “Las imágenes (de los videos de seguridad) no muestran ningún tipo de violencia contra ellos”, agregó el jefe de policía, que adelantó los posibles cargos contra los atletas, aunque precisó que no serían arrestados.

Jack Conger, Gunnar Bentz, Ryan Lochte y James Feigen denunciaron haber sido robados a mano armada por hombres vestidos de policía la madrugada del domingo tras una fiesta y mientras regresaban a la Villa Olímpica en un taxi.

El incidente generó preocupación entre las autoridades de esta ciudad conocida por sus altos niveles de criminalidad.

Pero este jueves Veloso explicó lo que realmente ocurrió. Los cuatro atletas salieron de una fiesta en la Casa Francia y se detuvieron en una gasolinera, fueron al baño y “deliberadamente uno o todos ellos comenzaron a vandalizarlo” dañando algunos espejos y otros objetos que no precisó. Tras lo ocurrido, explicó, algunos empleados intentaron controlar la situación, entre ellos el guardia de seguridad del lugar, que se encontraba armado. Luego, pagaron los daños con un billete de 20 dólares y otro de 100 reales. Finalmente se marcharon sin esperar a la policía.

Esta versión fue confirmada por uno de los atletas.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la gasolinera, cuyas imágenes ahora son utilizadas como evidencia en la investigación del caso.

Desde el pasado lunes, la policía ha interrogado a distintos testigos, entre ellos, los empleados de la bomba, el conductor de un taxi, dos mujeres y una persona más que sirvió de traductor durante el incidente. Ninguno de ellos fue identificado por la policía durante la rueda de prensa.

Uno de los guardias de seguridad habría dicho que Lochte, ganador de 12 medallas olímpicas, era quien se encontraba más enojado y nervioso, “probablemente porque estaba bajo el efecto de bebidas” alcohólicas, explicó Veloso.