1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 4:54 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Ted Cruz defiende su desaire a Trump diciendo que “insultó a mi esposa y mi padre”

Nueva York.-

Ted Cruz

Este jueves, último día de la convención republicana, debía ser el día “de la unidad” y del gran discurso de aceptación de Donald Trump.

En vez de eso, se convirtió en un torbellino de indignación y admiración creado por el senador Ted Cruz, al negarse a apoyar al candidato que hoy impulsarán sus correligionarios. Por esa decisión, que el propio Cruz atribuyó en parte a “los ataques personales que Trump hizo contra mi mujer y contra mi padre”, líderes del partido y delegados afines al magnate lanzaron duras críticas contra el senador de Texas.

Chris Christie, el gobernador de Nueva Jersey y partidario de Trump, dijo después del discurso que si Cruz habló en el podio es porque la campaña de Trump lo aprobó y que no debió hacerlo si su objetivo era dañar al candidato.

“Al menos John Kasich (gobernador de Ohio que tampoco apoyó a Trump y otro de los competidores de la primaria), no está en la convención”, dijo Christie.

Durante un desayuno con la delegación de Texas el jueves por la mañana, Cruz se defendió de las críticas de los representantes de su propio estado.

“No suelo apoyar a personas que han atacado a mi esposa y a mi padre”, dijo Cruz a los delegados texanos que lo interrogaban sobre sus razones para hacer lo que hizo el miércoles en la noche.

Agregó en otro momento del discurso, que no soy “un perro servil que va a venir a dar las gracias cuando ha atacado a mi familia”.

El senador se refería a lo sucedido durante la campaña primaria, cuando Trump dijo que el padre de Ted Cruz, el cubano Rafael Cruz, había participado en la conspiración para matar a Kennedy y cuando también mandó una foto de la esposa de Cruz por twitter sugiriendo que era poco agraciada. Pero pocos creen que se trata de algo personal, y muchos creen que es una forma de “mal perder” y de lanzar su campaña para dentro de cuatro años.

Ana María Farías, de San Antonio, una de las delegadas de Texas, dijo que Cruz había actuado en forma “egoísta” y que “no sabe perder”.

“No creo en lo absoluto que sea por lo de la esposa y el padre, creo que lo hizo porque no quiere aceptar que perdió las primarias”, dijo Farías.

Pero otros delegados y también reacciones por medios sociales, revelan que muchos también admiran a Cruz por lo que hizo, dejando claro que será un competidor fuerte en 2020 por la nominación de su partido si Trump pierde estas elecciones y queda el camino libre.