1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 7:15 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Encargada del discurso de Melania Trump asume culpa por plagio a Michelle Obama

Nueva York.-

Carte de disculpa

Por medio de un comunicado, la escritora a cargo del discurso indicó además que le había ofrecido su renuncia a Donald Trump, pero el candidato presidencial se había negado a aceptarla.

Meredith Melver, una de las encargadas en escribir los discursos de la Organización Trump, asumió hoy la culpa del supuesto plagio al discurso de Michelle Obama, luego de que Melania Trump, la esposa del actual candidato republicano Donald Trump, se dirigiera a miles de asistentes a la Convención Nacional Republicana con un discurso que compartía en pasajes completos de un discurso que Michelle Obama había realizado el 2008.

Según explicó Melver en un comunicado que dio a conocer hoy la Organización Trump, nunca fue su intención plagiar a Michelle Obama, y debido al malentendido decidió presentar su renuncia, sin embargo el candidato republicano no accedió.

“Mi nombre es Meredith Melver y soy una de las escritoras de la Organización Trump. También soy una amiga y admiradora de la familia Trump. Al trabajar con Melania Trump en su reciente discurso de Primera Dama hablamos acerca de las personas que la inspiraban y los mensajes que quería compartir con el público estadounidense. Una persona a quien siempre ha apreciado es Michelle Obama. Por teléfono me leyó algunos pasajes de los discursos de la Sra. Obama como ejemplo. Yo los anoté y más tarde incluí algunas de las frases en un borrador que finalmente se convirtió en el discurso final. No revisé los discursos de la Sra. Obama. Esto fue un error, y me siento terrible por el caos que le causé a Melania y a los Trumps, además de a la Sra. Obama. No quise causar ningún daño. Ayer le ofrecí mi renuncia al Sr. Trump y a la familia Trump, pero ellos se negaron a aceptarla. El Sr. Trump me dijo que las personas cometen errores inocentes y que debemos aprender y crecer de estas experiencias. Pedí que me dejaran hacer esta declaración porque no me gustaba ver la forma en que esto distrae de la histórica campaña a la presidencia del Sr. Trump y la bella presentación y mensaje de Melania. Me disculpo por la confusión y la histeria que mi error ha causado. Hoy, más que nunca, me honra trabajar para tan gran familia. Personalmente admiro la forma en que el Sr. Trump manejó la situación y estoy agradecida de su comprensión.”