1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 5:37 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El FBI detiene al hermano mayor del autor del tiroteo de San Bernardino

Los Angeles.-

Tiroteo San Bernardino

El pasado 2 de diciembre, Syed Rizwan Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron a 14 personas en un tiroteo perpetrado en el interior del centro para discapacitados Inland Regional Center. Ambos murieron posteriormente en un tiroteo con la Policía.

Agentes federales estadounidenses detuvieron hoy a tres personas, incluido el hermano mayor del autor del tiroteo de San Bernardino (California), Syed Rizwan Farook, durante registros efectuados en las localidades de Corona y Ontario, en el sur de California. Según han informado fuentes oficiales al diario Los Angeles Times, los arrestos no están directamente relacionados con la investigación del ataque terrorista ocurrido el pasado 2 de diciembre en el Inland Regional Center, de San Bernardino.

Syed Raheel Farook, su mujer, Tatiana Farook, y Mariya Chernykh han sido arrestados por conspiración para cometer fraude matrimonial y por mentir a investigadores federales. Tatiana y Mariya son hermanas. El caso tiene relación con el matrimonio fraudulento entre Chernykh y Enrique Márquez, que ha sido acusado de colaborar en el ataque terrorista del pasado 2 de diciembre. Syed Raheel Farook y Tatiana Farook fueron arrestados en su propia residencia, indicó Paul Mercado, portavoz del departamento de Policía de la localidad de Corona.

Chernykh fue arrestada en su casa de la localidad de Ontario.

Fuentes de la investigación aseguraron al diario que por ahora no hay indicios de que Farook estuviera al corriente de los planes terroristas de su hermano pequeño. Los agentes del FBI han registrado hasta en tres ocasiones la casa de Syed Raheel Farook, una de ellas por un caso de violencia doméstica. El pasado 2 de diciembre, Syed Rizwan Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron a 14 personas en un tiroteo perpetrado en el interior del centro para discapacitados Inland Regional Center. Ambos murieron posteriormente en un tiroteo con la Policía.

En enero, Enrique Márquez, el hispano acusado de comprar los fusiles de asalto utilizados en el ataque terrorista de San Bernardino (California), se declaró “no culpable” de los múltiples cargos de conspiración presentados en su contra. Según las autoridades, Márquez compró dos fusiles que fueron usados en la matanza. Un jurado federal de Riverside acusó a Márquez de conspiración para suministrar apoyo material a terroristas, dos cargos por mentir en la compra de las dos armas, fraude migratorio y falso testimonio en un supuesto matrimonio de conveniencia.