1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 5:36 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Obama tranquiliza a ciudadanos EUA no hay informes de amenazas

Washington DC.-

Obama

El mandatario asegura que no hay registros de amenazas de atentados en la víspera ni después del feriado por Acción de Gracias.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, garantizó este miércoles a sus conciudadanos que no hay datos de amenazas de atentados en el país, en la víspera del feriado de Acción de Gracias, aunque pidió mantenerse “vigilantes”. “En momentos en que nos preparamos para este feriado, quiero que los estadounidenses sepan que estamos dando cada paso posible para mantener segura a nuestra patria”, dijo Obama en la Casa Blanca, rodeado por sus principales asesores de seguridad nacional.

El mandatario buscó así disipar eventuales temores entre los estadounidenses, después de los sangrientos ataques del 13 de noviembre en París, que dejaron un saldo de más de un centenar de muertos. En ese escenario, el viernes el Departamento de Estado emitió un alerta internacional a viajeros, apuntando que había un “crecimiento de las amenazas terroristas”.

“Es comprensible que las personas se preocupen de que algo similar puedan pasar aquí”, dijo Obama en un breve mensaje a la nación.

El mandatario estadounidense aseguró sin embargo que “en estos momentos, no tenemos conocimiento de datos de inteligencia verosímiles y específicos que indiquen un atentado” en el país, y destacó que se trata de “la última información que dispongo recibida hace instantes”. El gobierno, afirmó, hace “todo lo posible” para prevenir ataques o atentados en su territorio, pero consideró “útil que las personas (...) se mantengan vigilantes”.

Según Obama, su administración “continúa haciendo todo lo posible para prevenir ataques tanto en nuestro país como en el extranjero, y para prevenir que combatientes extranjeros ingresen a Estados Unidos u otros países”.