1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 6:21 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Los demócratas deben defender los valores estadounidenses

Por: David Torres

Sobre los refugiados, los demócratas deben defender los valores estadounidenses, no las mentiras ni el alarmismo de Trump y Cruz.

Washington DC.-

Antes de la votación en el Congreso en torno a los refugiados sirios, Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, dijo lo siguiente: “Esta semana, los congresistas se enfrentarán al momento de la verdad. Los republicanos de ambas cámaras propondrán una legislación cuyo propósito es detener el reasentamiento de refugiados de la guerra que destroza Siria. La opción no podría ser más clara: o defiendes los valores estadounidenses o cedes al alarmismo Donald Trump, Ted Cruz y otros que cínicamente avivan las llamas de la intolerancia, la xenofobia y el miedo.

“Para aquellos demócratas que están pensando en ceder al alarmismio de Trump y Cruz, estén advertidos: la historia está observando, lo mismo que sus electores. Como nación estamos a punto de cometer un error que recordaremos a lo largo del tiempo como un momento en el que no supimos estar a la altura de lo que somos. Alimentar la xenofobia de la extrema derecha y destinar a los sirios a la muerte nunca será olvidado ni perdonado.

“Necesitamos forjar políticas basadas en hechos, no en el miedo. Nuestros líderes tienen que conducir a Estados Unidos con confianza y esperanza, no con cobardía y bajeza. Podemos y debemos proteger a los estadounidenses y a los valores del país. Como dice el editorial de hoy del Washington Post, las mentiras difundidas por Donald Trump son falsas y peligrosas. Los demócratas no deben tomar parte en el fomento de esta falsedad e intolerancia.

“En lugar de eso, Estados Unidos debe estar del lado de nuestro aliado más antiguo, Francia, cuyo presidente anunció hoy que su nación continuará recibiendo refugiados sirios que huyen de la persecución. El presidente Hollande dijo: ‘Francia seguirá siendo un país de libertad’. Estados Unidos tiene una honrosa historia como nación de libertad, y tiene una larga tradición de ser un faro de esperanza para los refugiados. No podemos dar la espalda a nuestra propia historia ni a nuestros valores, ni debemos rechazar a la gente que huye de una violencia indescriptible”.