1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 9:47 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

EEUU denuncia “atrocidades” de grupos islamistas armados

Washington.-

John Kerry

John Kerry señaló que estos grupos no solo no tuvieron “ninguna consideración por los DDHH (sino) ninguna consideración por la vida humana”.

Estados Unidos denunció ayer en su informe anual sobre derechos humanos las “atrocidades” y la “brutalidad” de los grupos islamistas armados, principalmente el Estado Islámico, Al Qaeda y Boko Haram. El voluminoso informe publicado anualmente por el Departamento de Estado subraya en general las violaciones de derechos humanos perpetradas por los gobiernos.

Pero la edición de 2014 pone el acento en los “actores no estatales”, a las que Washington denomina “organizaciones terroristas como el EI, Al Qaeda en la Península Arábica, Al Qaida en el Magreb islámico, Boko Haram (o) los shebab” somalíes.

“El año 2014 será recordado como el de las atrocidades cometidas por actores no estatales. La brutalidad de estos actores es una de las tendencias más evidentes” señala el documento, que este año fue divulgado con cuatro meses de atraso.

Al presentarlo, el secretario de Estado John Kerry señaló que los grupos islamistas armados no solo no tuvieron “ninguna consideración por los derechos humanos (sino) ninguna consideración por la vida humana. Punto”.

“Hemos visto grupos como el EI quemar vivos a seres humanos, decapitar bárbaramente a prisioneros, convertir a mujeres jóvenes en esclavas y ejecutar inocentes”, escribió el jefe de la diplomacia estadounidense en el prefacio del informe.