1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 2:07 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Robo de identidad delito que más afecta a hispanos en California, según informe

Washington DC.-

Robo identidad

Según el análisis, dado a conocer esta semana, el robo de identidad en el Seguro Social y en los servicios de Medi-Cal representó el 33 % de las denuncias, seguido por el fraude en tarjetas de crédito.

De acuerdo con el Registro de Datos de la Red Centinela del Consumidor, de la Comisión Federal de Comercio (FTC), California figura en el séptimo puesto de denuncias en el país. “En California, hubo 250.138 quejas sobre robo de identidad (en el 2014), lo que afecta no sólo a la comunidad en general sino a los hispanos que representan más de un tercio de la población”, dijo a Efe Debbie Dalton, líder de alcance comunitario para la Red de Vigilancia Contra el Fraude de AARP de California.

Según el análisis, dado a conocer esta semana, el robo de identidad en el Seguro Social y en los servicios de Medi-Cal representó el 33 % de las denuncias, seguido por el fraude en tarjetas de crédito. Cerca de 39.000 personas presentaron quejas por robo de identidad en California y un 25 ciento de ellas denunció el delito en documentos o fraude por beneficios del gobierno. Un porcentaje igual presentó quejas por fraude en la utilización de tarjetas de crédito. Cerca de 70 por ciento de las personas que denunciaron fraude fueron engañadas a través del contacto telefónico.

Algunas de las de las estafas que han surgido en los últimos años, tienen que ver con una llamada, generalmente en horas de la madrugada, informado que un familiar se encuentra en la cárcel y necesita que le envíen dinero para pagar su fianza. Otras estafas se han enfocado hacia los mayores de edad de la comunidad hispana, con casos como el ya conocido “billete de lotería premiado” que una persona tiene pero no puede hacer efectivo por no tener documentos. Otra estafa telefónica que ha cobrado fuerza tiene que ver con la llamada a personas mayores, informando sobre un familiar que ha sufrido una emergencia por una inundación o un incendio y que necesita que le envíen dinero urgentemente.