1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 11:46 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Becas universitarias a estudiantes dreamers elegible para DACA

Arlington, VA.-

Becas universitarias

Las becas proporcionadas por Pershing Square y TheDream.US ayudarán con los costos de matriculación en universidades designadas.

The- Dream.US, una organización nacional dedicada a becar a estudiantes indocumentados en los Estados Unidos, anunció que la Fundación Pershing Square (PSF por sus siglas en inglés) otorgará $10 millones de dólares a lo largo de tres años para proveer a los DREAMers la oportunidad de cumplir sus metas educacionales.

TheDream.US fue fundada el año pasado por el CEO de Graham Holdings Donald Graham, su esposa, la periodista Amanda Bennett, el activista demócrata y filántropo Henry R. Muñoz III, y el ex secretario de comercio Carlos Gutierrez. Es la primera beca a nivel nacional cuyo propósito es ayudar a aquellos jóvenes inmigrantes que son elegibles para DACA a realizar su sueño americano.

Las becas proporcionadas por TheDream.US otorgan apoyo financiero para estudiantes indocumentados buscando completar sus estudios universitarios. Se estima que en los próximos 10 años, TheDream.US le proveerá becas a más de 2,000 DREAMers de bajos recursos para que logren graduarse de la universidad.

Don Graham, dijo, “Cada año conozco a DREAMers que están ansiosos por estudiar en la universidad, por contribuir a sus comunidades y a nuestro país. Pero, en diferencia a sus compañeros de preparatoria, estos jóvenes no pueden acceder a las becas y préstamos disponibles para estudiantes de bajos recursos. The- Dream.US está ayudando a que estos DREAMers continúen con sus estudios al ofrecerles becas a universidades asequibles (la matricula promedia de las 50 universidades con las cuales trabajamos es de $25,000). La contribución de Pershing Square permitirá que 400 jóvenes adicionales puedan realizar sus sueños. Creemos firmemente que lo correcto es ayudar a que los DREAMers se titulen de la universidad pero, más que nada, creemos que su educación fortalecerá a nuestro país y reafirmará nuestro valores.”

Las becas proporcionadas por TheDream.US ayudarán con los costos de matriculación en universidades designadas. La cantidad de las becas depende de la necesidad económica de cada estudiante. Aquellos jóvenes que son becados por TheDream.US tendrán que mantener un promedio de 3.0 y estar siempre elegibles y enlistados en el programa de DACA. Para más información visite: www.pershingsquarefoundation. org.