1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 1:53 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Otro hombre salta verja de la Casa Blanca pese a refuerzo en seguridad

Washington DC.-

Casa Blanca

Otro intruso salta la valla de la Casa Blanca y es reducido por los perros del Servicio Secreto, el hombre, identificado como Dominic Adesanya, un joven de 23 años de Bel Air, ha sido rápidamente reducido por la unidad canina del Servicio Secreto.

Otro hombre logró este miércoles saltar la verja del jardín de la Casa Blanca pese al refuerzo en la seguridad establecido después de que un individuo armado entrara en la residencia en septiembre y provocara una crisis en el Servicio Secreto, cuya misión más sensible es proteger al presidente. A pesar de que tras ese grave incidente se colocaron vallas alrededor de la verja, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes le detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial, informan medios locales.

Esta es la primera vez que alguien logra saltar la verja después de la crisis que se abrió el 19 de septiembre, cuando Omar J. González se convirtió en el primer intruso armado en la historia de la Casa Blanca.

Ese grave suceso, unido a los últimos escándalos que han salpicado al Servicio Secreto, condujo a la dimisión de Julia Pierson, la mujer elegida en 2013 para poner fin a la cuestionada cultura interna de esta agencia de elite dominada por hombres. González, un veterano de Irak con supuestos problemas mentales, logró entrar armado con un cuchillo en la residencia y acercarse a las dependencias de la familia presidencial, que había abandonado el edificio tan sólo unos minutos antes.

Uno de los protocolos que fallaron ese día fue que los agentes no soltaron los perros de ataque, algo que sí hicieron hoy y gracias a lo cual pudieron detener al intruso antes de que alcanzara el edificio. Como consecuencia de esta nueva incursión se ha establecido un ‘cierre de seguridad’, pese a que el intruso ha sido rápidamente reducido por los perros.