1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 8:29 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Activistas intensifican esfuerzos para que latinos voten a pesar del desánimo

Votantes

Organizaciones que impulsan el voto hispano en Arizona intensifican sus esfuerzos para que los votantes latinos participen en las elecciones del 4 de noviembre y no caigan en el desánimo ante la falta de novedades sobre la aprobación de la reforma migratoria.

“Es de suma importancia para todas las familias latinas que tengamos un gobierno y lideres que respondan a nuestras necesidades y la única forma de lograrlo es votando”, dijo Roberto Reveles, representante del grupo Somos América. Reveles reconoció que hay latinos que están desilusionados tanto con el Partido Demócrata como con el Republicano ante la falta de acuerdo en el Congreso para aprobar una reforma migratoria que acabe con las deportaciones de indocumentados, que en el año fiscal 2013, que concluyó el pasado 30 de septiembre, alcanzaron la cifra récord de 438.421 personas.

También están desanimados por la reciente decisión del presidente, Barack Obama, de posponer el anuncio de una orden ejecutiva que pudiera otorgar un alivio migratorio a los inmigrantes indocumentados hasta después de las elecciones de noviembre próximo.

“La mejor forma que podemos ayudar al presidente Obama es salir a la votar y elegir a personas que apoyen a nuestra comunidad. Él solo no puede cambiar las leyes”, enfatizó Reveles.

Arizona es conocido a nivel nacional por la aprobación de severas leyes en contra de la inmigración indocumentada, como la SB1070, que otorgó a los departamentos policiales el poder de cuestionar el estatus migratorio de las personas que “sospechan” no tienen los documentos en regla.

En estas elecciones de noviembre, además de representantes al Congreso federal, los votantes en Arizona elegirán en las urnas a los responsables de los cuatro puestos de mayor importancia en el estado: la Gobernación, la Secretaría del estado, la Procuradoría de Justicia y la oficina del superintendente de Educación.

“El voto latino puede ser decisivo para estas contiendas”, dijo la directora ejecutiva de Mi Familia Vota en Arizona, Raquel Terán.

Por ello, los republicanos trabajan para asegurarse parte de ese voto para que Arizona, tradicionalmente conservadora, no cambie de color, en los últimos meses por registrar al mayor número posible de votantes latinos, pero, de acuerdo a varios estudios, será un reto convencerlos de que salgan a votar.