1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 11:37 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Arrestan maestro hispano por supuesto abuso sexual a menor de 14 años

Florida.-

Maestro arrestado

Michael Emmanuel Tavares, de 28 años, maestro de medios en la escuela intermedia Southwest, supuestamente violó sexualmente a la víctima.

Un maestro hispano del condado Polk fue arrestado por supuestamente abusar sexualmente de una menor de 14 años que estaba acumulando horas de servicios comunitarios escolares bajo su supervisión, informaron hoy las autoridades policiales en el centro de Florida. Michael Emmanuel Tavares, de 28 años, se desempeñaba como maestro de medios en la escuela intermedia Southwest, de la ciudad de Lakeland, en el condado Polk, cuando supuestamente violó sexualmente a la víctima, al menos en tres ocasiones, entre los meses de junio y agosto. El pasado 13 de septiembre, la chica, cuya identidad está protegida por tratarse de una menor, contó lo ocurrido a un consejero de la escuela que actualmente atiende en esa misma ciudad.

Tras una investigación policial, Tavares fue arrestado sin incidentes la noche del 15 de septiembre en su residencia en Winter Haven al suroeste de Orlando, informó la Policía de Lakeland, durante una conferencia de prensa. Durante las investigaciones la víctima declaró a la policía que en más de una ocasión, Tavares llevó a la escuela botellas de whisky Jack Daniels para la menor, a quien también hizo regalos consistentes en medias, ropa interior y cigarrillos electrónicos, entre otros artículos.

Según la policía, Tavares, a quien la niña ya conocía porque había sido su maestro, en años anteriores, utilizaba la red social llamada Kik para comunicarse con la menor fuera de la escuela. Durante el arresto del maestro, la policía obtuvo evidencia de su residencia, que según aseguraron corrobora las declaraciones de la menor y confiscó cuatro computadoras. Tavares fue trasladado a la cárcel del condado Polk sin derecho a fianza, bajo tres cargos capitales de asalto sexual en contra de una menor. De ser encontrado culpable el maestro enfrenta hasta una pena de cadena perpetua según las leyes de Florida que consideran el abuso sexual de menores una felonía de primer grado.