1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 5:47 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El FBI lanza un poderoso sistema de reconocimiento facial

Nueva York.-

Reconocimiento facial

El FBI ahora puede identificar rápidamente a la gente con solo mirar sus rostros. Muy pronto: los ojos, la voz, la palma de la mano.

Este es el sistema de identificación del FBI denominado “Next Generation Identification System”, y la agencia dijo que empezó a funcionar por completo el lunes. El gobierno espera que la base de datos del sistema albergue 51 millones de fotografías el próximo año, y que siga aumentando. Pero no es solo para el FBI. La policía de cualquier parte podrá tener acceso a este sistema. Rápidamente te tomaran las huellas dactilares durante una parada de tráfico de rutina, o buscarán una cara mientras investigan un crimen.

Hawái, Maryland y Michigan participaron en el programa piloto del sistema “Next Generation Identification System” (NGI, por sus siglas en inglés), según muestran los documentos. Según Electronic Frontier Foundation, una docena de otros estados, que incluyen California, Florida y Nueva York, también hablaron de su participación en el programa.

Para el 2015, el sistema espera producir resultados en más de 55.000 búsquedas fotográficas por día. Se espera que el reconocimiento facial solo sea usado en una pequeña parte de las búsquedas. La policía a nivel nacional espera usarlo 196 veces al día, según muestran los documentos del gobierno.