1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 7:08 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Una madre ruega a ISIS: “Mi hijo es un periodista inocente”

Florida.-

Madre pide a terroristas

Su hijo, el periodista independiente Steven Sotloff, apareció la semana pasada en un video de ISIS que muestra la decapitación del periodista James Foley.

Una madre súplica a los terroristas que tienen como rehén a su hijo: Ningún individuo debe ser castigado por los hechos que no puede controlar. La mamá es Shirley Sotloff, y habla directamente al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi en un vídeo difundido el miércoles en la cadena Al Arabiya.

Su hijo, el periodista independiente Steven Sotloff, apareció la semana pasada en un video de ISIS que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley. El militante en el video advierte que el destino de Steven Sotloff depende de lo que haga el presidente Barack Obama próximamente en Irak. Un día después de que se publicara el video, Obama prometió que Estados Unidos sería “implacable” en devolver el golpe a ISIS.

“Steven es un periodista que viajó a Oriente Medio para cubrir el sufrimiento de los musulmanes a manos de los tiranos. Steven es un hijo leal y generoso, hermano y nieto”, dice Shirley Sotloff en el raro llamamiento público. “Él es un hombre honorable y siempre ha tratado de ayudar a los débiles”.

El periodista no tiene control sobre lo que hace el gobierno de Estados Unidos, y no debe ser considerado responsable por sus acciones, dice.

“Él es un periodista inocente”, agrega. La madre hace un llamamiento a al-Baghdadi, autodeclarado califa del Estado Islámico. Como califa, él tiene el poder de conceder amnistía a Steven Sotloff, dijo la madre. “Les pido que por favor liberen a mi hijo,” dice.

Steven Sotloff desapareció mientras informaba desde Siria en agosto de 2013, pero su familia mantuvo la noticia en secreto, por temor a que le hicieran daño a él si la hacían pública. Aparte de la familia, un número de agencias gubernamentales han estado tratando de obtener la liberación de Sotloff desde el año pasado.

Sotloff, de 31 años, se crió en el sur de Florida con su madre, su padre y su hermana menor. Se especializó en periodismo en la Universidad de Florida Central. Su página personal de Facebook enumera músicos como Dave Matthews Band, Phish, Miles Davis y películas como “Lawrence de Arabia” y “The Big Lebowski” como favoritas. En su página de Twitter, él juguetonamente se identifica a sí mismo como un “filósofo stand-up de Miami”.