1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 3:31 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Reverendo Al Sharpton pide justicia en el funeral de Michael Brown

Missouri.-

Reverendo Sharpton

El reverendo Al Sharpton llamó a los que han protagonizado saqueos y otros incidentes en protesta por la muerte del joven a que no continúen por esa vía.

El reverendo Al Sharpton reclamó hoy que se haga justicia en el caso de Michael Brown, el joven afroamericano muerto por disparos de un policía blanco en Ferguson (Misuri), para que “ésto no se vuelva a repetir”. Sharpton, uno de los oradores en el funeral ofrecido hoy por Brown en un templo baptista de San Luis, ciudad en cuya periferia se encuentra Ferguson, también llamó a los que han protagonizado saqueos y otros incidentes en protesta por la muerte del joven a que no continúen por esa vía.

“Michael Brown no quiere ser recordado por una revuelta. Quiere ser recordado por ser quien hizo a Estados Unidos enfrentarse a cómo debe ser la policía” en este país, subrayó.

Tras criticar la respuesta policial y que en EE.UU. no haya dinero para la educación pública, pero sí para “militarizar” a la policía, el reverendo pidió que más allá de las protestas haya un esfuerzo a largo plazo para cambiar actitudes que se reflejen en cambios en las leyes.

“Las políticas de este país no pueden quedar sin cuestionar”, dijo al tiempo que garantizó a la familia de Brown que habrá justicia. “No sé cuánto tardará la investigación”, pero “la justicia llegará”, aseguró en medio de los aplausos de los padres de Brown, Michael Brown y Lesley McSpadden, y del público, que se puso de pie. En un mensaje a los numerosos asistentes al funeral, el reverendo les pidió que contribuyan a que las cosas cambien.

“Estamos obligados a salir de aquí hoy y cambiar las cosas”, dijo el reverendo: “No somos enemigos, somos la solución”, aseguró.

El abogado de la familia, Benjamin Crump, recordó que en el pasado los esclavos afroamericanos fueron considerados “3/5 de hombre”, para subrayar que Brown “no era 3/5 de ciudadano, era un ciudadano estadounidense y no aceptaremos 3/5 de justicia”, sino “justicia igualitaria”.