1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 11:59 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Escalofriante video de policías acribillando a tiros a supuesto ladrón en St. Louis

St. Louis.-

Policia asesina

La policía de esta ciudad en Missouri alega que se defendía del individuo, ya que éste cargaba un cuchillo, Uniformados emprendieron contra el sospechoso vea aquí el video http://youtu.be/Hi0lYWZ_stA

Son, aproximadamente, las 12:30 p.m. del martes 19 de agosto. Parece una tarde común en la zona de la avenida McLaran y Riverview Drive, en St. Louis. La calle enfrente del negocio Six Stars Market se ve desolada. Pero la tranquilidad dura pocos minutos. Oficiales de la Policía de St.Louis arriban a la zona.

De pronto, se escucha la voz de un hombre que grita en repetidas ocasiones: “Dispárenme”. Segundos después, se escucha el resonar de varios disparos. El individuo yace en el suelo. Testigos gritan que está muerto...“Lo acaban de matar”, expresa un hombre. “Esta muerto, para qué lo esposan”, cuestiona otro.

Lo anterior forma parte de un video tomado desde un celular que muestra el momento exacto en el que Kajieme Powell (25), sospechoso de un robo en el mencionado establecimiento, es acribillado por la Policía que asegura haber actuado en defensa propia.

El incidente se reportó a cuatro millas del área en que continuaban los choques entre uniformados y ciudadanos a raíz del asesinato del joven afromaericano Michael Brown por agentes en Ferguson, según informaron medios nacionales.

Al reportar sobre el hecho el martes, el jefe de la uniformada, Sam Dotson, indicó que Powell robó dos bebidas energizantes en la tienda, ubicada en el bloque 8700 de Riverview. Según su versión, tras apropiarse de los productos, el individuo retornó y se llevó un postre. Cuando los agentes llegaron, alertados por el dueño del negocio, el sospechoso supuestamente actuó de manera errática mientras sostenía un cuchillo.

Dotson alegó además que los agentes dispararon porque el sospechoso se acercó entre tres y cuatro pies de distancia a ellos. Sin embargo, las imágenes ponen en cuestionamiento este punto, ya que no se le ve tan cerca de los uniformados.