1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 4:29 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Fiscalía considera cargos contra agente de CHP golpeando a mujer

Los Angeles.-

Policia golpea mujer

El agente de la Patrulla de Caminos de California Daniel Andrew fue grabado golpeando una mujer afroamericana a un lado de la Autopista 10 el mes pasado.

La Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) entregó a la Fiscalía de Los Ángeles los resultados de su investigación sobre el caso del agente Daniel Andrew, quien fue grabado golpeando a una mujer desamparada en la Autopista 10 cerca de la Avenida La Brea.

De acuerdo a la investigación de CHP sobre el incidente del 1 de julio en el que Marlene Pinnock, una mujer afroamericana de 51 años, fue golpeada en repetidas ocasiones, “existe causa probable” para presentar cargos criminales contra Andrew, informó KPCC.

“Puedo confirmar que CHP ha entregado su investigación del caso Marlene Pinnock”, dijo Jane Robinson, vocera de la fiscalía. “Está siendo revisado. Ese es nuestro único comentario”.

Los pedidos para una investigación y sanciones para Andrew ocurrieron poco después de que el video del incidente fue subido a Youtube y utilizado por diversos medios de comunicación. La legisladora Maxine Waters, por ejemplo, exigió que Andrew fuese despedido. Tras el incidente, Andrew fue reasignado a un trabajo de oficina. Pero ahora, luego de la finalización de la investigación de CHP, se le relevó de sus funciones y se le dio un permiso administrativo, de acuerdo con un comunicado de la agencia.