1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 4:39 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Alcalde de Bell enfrenta polémica por apoyo a albergue para niños inmigrantes

Baja California.-

Alcalde City Hall

El alcalde de Bell, Néstor Valencia, habla enfrente de la corporación municipal en esta ciudad californiana. Valencia se ha convertido en el nuevo foco de la polémica antiinmigrante al brindar su apoyo al nuevo albergue que se prepara en esta ciudad vecina de Los Ángeles para recibir los niños centroamericanos.

Nació en Jalisco, México, pero a sus 20 años parece que nadie la detiene: ha puesto en venta su virginidad en internet y por ella pide 12,000 pesos (unos $1,100). Esta joven dice que tiene severos problemas económicos y que por eso puso en venta su virginidad. Lo hizo en un sitio de internet que se dedica a la compraventa. Dice llamarse “Irene” y que lleva seis meses viviendo en La Paz, Baja California.

“Pido 12,000 pesos a cambio de mi virginidad, si no, pues cooperas con lo que puedas”, dice su anuncio.

Pero ésta no es su única oferta. También pone a disposición de los interesados alrededor de 60 fotos de ella desnuda a cambio de 400 pesos (unos $30).

No se saben más datos sobre “Irene” o si alguien la está presionando para hacer esto. Sin embargo, su caso hace hincapié en el problema de la trata de personas. Una investigación del periódico Excélsior señala que el modo de operar de las personas que se dedican a este acto ilegal en el estado de Baja California suele involucrar a anuncios engañosos en la red y ahora en las redes sociales.

Desde el 2012, Baja California Sur cuenta con una agencia de investigación de delitos en materia de trata. El año pasado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Los Cabos pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y la Trata de Personas, ante la presencia de este delito.

Datos del Gobierno mexicano señalan que más de 20,000 niños mexicanos son víctimas de la explotación sexual, especialmente en zonas fronterizas y turísticas. En este caso, la joven “Irene” es la que tiene la última palabra.