1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 1:48 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

ICE detiene a 21 migrantes en redada a tiendas 7-Eleven

Washington DC.-

7-Eleven

El mandato para la cobertura gratuita de anticonceptivos fue una de las políticas de la Administración de Barack Obama más disputadas que se adoptaron bajo la Ley del Cuidado de Salud Asequible y que generó decenas de demandas por empleadores que alegaron objeciones por motivos religiosos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo este día a 21 migrantes durante una redada lanzada contra un centenar de tiendas de la cadena 7-Eleven, en un operativo para detener la contratación de indocumentados. A pesar de que las personas aprehendidas están acusadas de haber entrado al país de forma ilegal, por lo que serían deportados, la operación estaba dirigida principalmente contra las personas responsables de los establecimientos, quienes podrían enfrentar multas e incluso a cargos criminales por su contratación.

“Las acciones de el miércoles envían un fuerte mensaje a las empresas estadounidenses que contratan y emplean fuerza laboral ilegal”, aseguró en un comunicado el director interino de ICE, Thomas Homan, quien advirtió que este organismo “hará cumplir la ley”.

Las redadas se realizaron en 17 estados, incluyendo California, Colorado, Florida, Nueva York, Texas, y en el Distrito de Columbia.

Homan aseguró que las empresas que contratan trabajadores sin documentación fomentan la inmigración ilegal. ICE “continuará sus esfuerzos para proteger los empleos para los trabajadores estadounidenses”, al eliminar las ventajas competitivas “injustas” de las empresas que “explotan” la inmigración ilegal, agregó Homan.

Por su parte, Derek Benner, alto directivo de ICE, las redadas realizadas hoy, son las primeras de muchas más y esto es un aviso de lo que habrá por venir para las empresas que contraten indocumentados.

“A partir de aquí, veremos si estos casos merecen un trato administrativo o una investigación criminal”, añadió. “No se va a limitar a grandes empresas o a una industria en particular, grande, mediana o pequeña, va a incluir todo lo que veamos ahí fuera” finalizó.

“Él contrató a decenas de extranjeros ilegales, les otorgó más de 20 identidades robadas de ciudadanos estadounidenses, los alojó en las residencias que poseían sus cómplices y robó grandes porciones de los salarios de sus trabajadores”, indicó ICE en un comunicado de prensa.

Este esquema le generó a Yousaf más de 182 millones de dólares en ganancias, según las autoridades.

Además de la sentencia, un juez ordenó confiscar los derechos que tenía sobre ocho tiendas 7-Eleven en Nueva York y diez en Virginia, así como incautar una residencia en Long Island valorada en 150,000 dólares. También fue obligado a pagar $2.5 millones en restitución por los salarios que robó a sus trabajadores.