1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 5:11 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Autor del atentado en Nueva York es acusado formalmente de terrorismo

Nueva York.-

Atentado

El hombre de 27 años y originario de Bangladés, fue detenido justo después de explotar una bomba cacera que estaba adherida a su cuerpo en un paso subterráneo altamente frecuentado, que une el turístico Times Square con la estación Port Authority.

La explosión, ocurrida cerca de Times Square, dejó un detenido y al menos cuatro heridos, incluido al atacante. Akayed Ullah, el autor del atentado en un túnel del metro de Nueva York, fue acusado de terrorismo y apoyo a un acto terrorista, informó este martes la policía local.

El hombre de 27 años y originario de Bangladés, fue detenido justo después de explotar una bomba cacera que estaba adherida a su cuerpo en un paso subterráneo altamente frecuentado, que une el turístico Times Square con la estación Port Authority. El artefacto no estalló en su totalidad, por lo que dejó heridas leves en su cuerpo y a otras tres personas.

Actualmente, Ullah se encuentra internado en un hospital.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que el hombre se inspiró en grupos yihadistas y que se radicalizó en internet. De acuerdo a la prensa local, quería vengar a los bombardeos estadounidenses contra combatientes del Estado Islámico en Siria e Irak.

Una ráfaga de humo irrumpe en un corredor subterráneo en pleno centro de Manhattan, a cuadras del Times Square en Nueva York. Los transeúntes del túnel se asustan y se cubren. Una vez que desaparece el humo que había inundado el lugar, se puede ver a un hombre tirado en el suelo.

Esas son parte de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del sistema de tránsito neoyorquino tras la explosión registrada a las 7:20 de hoy, el horario de mayor afluencia de pasajeros, y que dejó a cuatro heridos, incluido el atacante.

Se trató de la explosión de una bomba casera, descrita por las autoridades como un “improvisado dispositivo explosivo de baja tecnología”.

Debido a la forma cómo el hombre sujetaba la bomba a su cuerpo, “con velcro y cinta adhesiva”, The New York Times sostuvo que el atacante habría ingresado al subterráneo con la intención de llevar a cabo un atentado suicida.

Las autoridades de Nueva York informaron que el responsable del atentado fue identificado como Akayed Ullah, un hombre de 27 años, residente en Brooklyn y de origen bengalí.

Según el diario New York Post, el hombre detonó de manera parcial y prematura el dispositivo, que llevaba debajo del costado derecho de su chaqueta, dentro del pasillo que lleva hacia los trenes A, C y E en la Octava Avenida y la Calle 42 Oeste. Se trata del corredor que conecta la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria -una de las terminales más concurridas del mundo, con más de 65 millones de pasajeros al año- y la estación de metro del Times Square.

Ullah fue quien resultó con las lesiones más graves, que incluyen quemaduras y heridas en sus manos y abdomen, mientras que las otras tres personas heridas solo habrían sufrido lesiones leves, como zumbidos en los oídos o dolores de cabeza. La policía informó que el atacante fue llevado al Bellevue Hospital Center, donde permanece bajo custodia.

La explosión obligó la evacuación inmediata de las estaciones, sin embargo, horas más tarde el servicio fue restablecido.