1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 10 de Diciembre del 2017
| 5:20 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

EE.UU. actúa contra red colombiana de tráfico de cocaína

Washington DC.-

Trafico de cocaina

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos actuó el miércoles contra una red colombiana de tráfico de cocaína.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó al colombiano Tito Aldemar Ruano Yandun, conocido como Ruano Yandun, y la Organización de Tráfico de Narcóticos Ruano Yandun como Narcotraficantes Especialmente Designados de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros para Narcóticos por jugar un papel importante en el narcotráfico internacional. La OFAC también designó al colombiano Onofre Junior Aguiño Arboleda por actuar en nombre de Ruano Yandun.

Como resultado de la acción del miércoles todos los activos de los designados que se encuentran bajo la jurisdicción de EE.UU. están congelados, y generalmente se prohíbe a las personas estadounidenses realizar transacciones con ellos.

“El Tesoro tomó acción contra el capo de la droga Ruano Yandun y su organización criminal, mientras continúan contrabandeando y distribuyendo toneladas de cocaína desde Colombia a través de América Central y hacia nuestras comunidades”, dijo el Director de OFAC, John E. Smith.

“Estamos congelando activos y aislándolos del sistema financiero para enviar un fuerte mensaje a Ruano Yandun y otros delincuentes que exportan veneno y violencia a través de nuestras fronteras, con la intención de atacar y desmantelar estas redes ilícitas”, agregó Smith.

Ruano Yandun es el líder de una organización internacional de narcotráfico responsable de la producción, el transporte y el tráfico de cantidades de toneladas de cocaína desde Colombia y Ecuador a través de Centroamérica y México utilizando lanchas rápidas, embarcaciones pesqueras y embarcaciones semisumergibles autopropulsadas , en última instancia, con destino a Estados Unidos.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana