1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 2:30 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El candidato republicano al Senado es acusado de abusar sexualmente de una menor

Washington DC.-

Roy Moore

El escándalo sexual habría ocurrido en 1979, cuando Roy Moore se encontró con la niña en un juzgado mientras ella esperaba a su mamá.

El candidato republicano al Senado estadounidense en Alabama, el juez ultraconservador Roy Moore, ha sido acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en 1979. Según The Washington Post, Leigh Corfman, de 53 años, contó que Moore, que entonces era un fiscal de 32 años, la vio un día en un juzgado esperando a su madre y luego concretó encuentros inapropiados con ella. Escándalo sexual.

La primera vez la besó. La segunda le quitó la blusa y los pantalones, y él mismo se desnudó antes de tocarla a través de su ropa interior. Luego tomó su mano para tratar de hacer que le tocara los calzoncillos.

“No estaba preparada para eso, nunca había puesto mi mano en el pene de un hombre, especialmente durante la erección”, dijo.

Otras denuncias. Moore, de 70 años, casado y padre de cuatro hijos, señaló que las acusaciones son “completamente falsas, un ataque político desesperado”. El magistrado, expresidente de la Corte Suprema de Alabama, es un líder de la derecha religiosa y feroz opositor de los derechos de los homosexuales. Lo rechazan.

Varios influyentes senadores republicanos se distanciaron de Moore tras darse a conocer el caso.

“Si estas acusaciones son ciertas, debe retirarse (de la carrera electoral)”, comentó el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Otras tres mujeres entrevistadas por el periódico aseguraron que Moore trató de seducirlas cuando ellas tenían entre 16 y 18 años y él iniciaba la treintena, aunque no le acusaron de haberlas forzado a mantener ningún contacto sexual.

Una tercera mujer acusó el martes a Roman Polanski de abuso sexual cuando era menor de edad, 40 años después de que el cineasta huyera del país por violar a otra joven. La mujer, identificada sólo como Robin, dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles que fue “victimizada sexualmente” por el legendario director de cine francopolaco cuando tenía 16 años, en 1973.

El candidato republicano, que ahora tiene 70 años, tachó este viernes de “rotundamente falsas” las acusaciones, y las achacó en un comunicado a “un intento desesperado del partido nacional demócrata y del Washington Post de atacar políticamente” a su campaña. El equipo de Moore añadió en otro comunicado que la “basura” publicada por el Post es “la pura definición de una noticia falsa”, y añadió que si las acusaciones fueran ciertas, habrían salido a la luz durante sus otras campañas políticas.

No obstante, el presidente estadounidense, Donald Trump, y varios influyentes senadores republicanos se distanciaron este viernes de Moore tras publicarse la información del Post.

“El presidente cree que, si estas acusaciones son ciertas, haría bien de retirarse” de la carrera electoral, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Según el diario The Washington Post, Alabama sí permite que los votantes escriban en las papeletas el nombre de otro candidato que no sea ni el republicano ni el demócrata, que en este caso se llama Doug Jones y se encuentra rezagado en las encuestas.