1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 2:44 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Trump insinúa que es más inteligente que su secretario de Estado

Washington DC.-

Trump

El presidente Donald Trump insinuó que es más inteligente que su secretario de Estado, afirmando en una entrevista publicada el martes que si Rex Tillerson lo llamó idiota “quizás deberíamos comparar pruebas de inteligencia”.

“Y te puedo decir ya quién es el que va a ganar”, dijo el mandatario a la revista Forbes. La tensa relación de Trump con Tillerson quedó sobre la mesa la semana pasada. Un reportaje de NBC News afirmó que el vicepresidente, Mike Pence, tuvo que hablar con Tillerson para disuadirle de renunciar este verano, y que Tillerson había descrito a Trump como un “idiota”.

Tillerson ha dicho que nunca consideró renunciar. Su portavoz añadió que nunca empleó esa clase de lenguaje.

Trump y Tillerson tenían previsto almorzar el martes con el secretario de Defensa, Jim Mattis.

En ocasiones recientes, el presidente ha contradicho a Tillerson en importantes temas de seguridad nacional, como en Irán y Corea del Norte. Tillerson además se ha quejado de que la Casa Blanca le ha impedido nombrar a subalternos. Aun así la semana pasada Trump dijo a reporteros que tiene “total confianza” en su secretario de Estado.

En la entrevista con Forbes, realizada el viernes, Trump respondió a las críticas de que está socavando la autoridad de Tillerson con sus combativos tuits, interfiriendo en gestiones diplomáticas que están en curso.

“No estoy socavando nada”, insistió Trump en la entrevista Forbes. “Creo que en realidad estoy fortaleciendo su autoridad”.

En cuanto al supuesto comentario de Tillerson de que Trump es un “idiota”, el mandatario expresó: “Creo que son noticias falsas. Pero si hizo eso, quizás deberíamos comparar pruebas de inteligencia. Y te puedo decir ya quién es el que va a ganar”.

Por otra parte, el martes por la mañana, el presidente lanzó una andanada de tuits sobre diversos temas. En uno dijo que no es fácil buscar ayuda en los congresistas demócratas para aprobar leyes de inmigración porque “los demócratas no quieren fronteras seguras”. A los demócratas “no les importa la seguridad de Estados Unidos”, según el presidente.

También sugirió que Estados Unidos cambiara sus leyes fiscales para castigar a organizaciones como la NFL si sus miembros “faltan al respeto” al himno nacional o la bandera del país. La NFL perdió su condición de exención a impuestos federales hace un par de años y ahora presenta declaraciones fiscales como entidad gravable. De modo que es improbable que la propuesta tuiteada de madrugada por Trump cambie nada.

“¿Por qué recibe la NFL enormes exenciones fiscales y al mismo tiempo falta al respeto a nuestro himno, bandera y país? ¡Cambien la ley fiscal!”, tuiteó Trump.

El presidente también tuiteó que las cifras de audiencia de ESPN se han “hundido” debido a Jemele Hill, una presentadora que fue suspendida por expresar opiniones políticas en medios sociales. Aunque la audiencia de la NFL ha bajado ligeramente, ESPN sigue siendo uno de los canales de cable más populares, con una media de 3 millones de espectadores en horario de máxima audiencia.