1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 3:06 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Demócrata acusó al mandatario Trump de obstrucción a la justicia

Washington DC.-

Trump

Esto ocurre en medio del escándalo por una reunión entre el hijo de Trump y una abogada rusa.

La tormenta por la “trama rusa” no se detiene. Ayer, un representante demócrata de California presentó una acusación para destituir al Presidente Donald Trump, aunque es una propuesta con pocas probabilidades de tener éxito.

Brad Sherman señala que el abrupto despido del director del FBI, James Comey, en mayo pasado, constituye obstrucción a la justicia y “altos crímenes y delitos menores”, en medio de las investigaciones sobre si la campaña de Trump se coludió con Rusia contra su contendora Hillary Clinton. El congresista cita las denuncias de Comey de que Trump lo presionó para que abandonara la investigación sobre el ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, Michael Flynn.

El sitio web The Hill señala que se trata de la primera vez que un congresista presenta un artículo para un impeachment a Trump y se produce en momentos en que los demócratas debaten si es políticamente sabio presionar por un caso de juicio político a estas alturas.

Sherman reconoce que su lista de acusaciones es “el primer paso de un largo camino”.

“Pero si la incompetencia impulsiva continúa, entonces eventualmente – dentro de varios, varios meseslos republicanos se sumarán al proceso de destitución”, dijo Sherman en un comunicado.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que la resolución de Sherman era “completamente ridícula” y una “politiquería de la peor”.

Según el pedido tiene pocas posibilidades de ser aprobado por la Cámara Baja, donde los republicanos son mayoría. Sherman ni siquiera cuenta con el respaldo de muchos de sus colegas demócratas.

Los líderes demócratas se han distanciado de los esfuerzos para destituir al Presidente, ya que creen que esto sólo alentaría a los simpatizantes de Trump.

La resolución de Sherman tiene un copatrocinador, su colega demócrata Al Green, de Texas.

Estas revelaciones han sido un golpe para la Casa Blanca, que ha debido postergar su agenda al tiempo que su personal enfrenta una crisis relacionada con la familia del Presidente.Trump está furioso por los últimos acontecimientos y la mayor parte de su ira ha sido dirigida contra los medios, no contra su hijo, de acuerdo con personas que han hablado con él en los últimos días.