1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 8:57 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Hijo de Donald Trump libera cadena de correos sobre su reunión con abogada rusa

Washington DC.-

“Para todos, en orden para ser transparente, libero la cadena de correos con Rob Goldstone sobre la reunión del 9 de junio de 2016”. Así es como comienza la declaración de Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, sobre los recientes reportes de las reuniones que tuvo con una abogada rusa que le prometía información sobre Hillary Clinton.

Donald Trump Jr. aceptó ávidamente la ayuda de lo que se le describió como un esfuerzo del gobierno ruso con información perjudicial para Hillary Clinton, de acuerdo con correos que dio a conocer el martes. El intercambio de emails puestos en Twitter por el hijo mayor del presidente Donald Trump revela planes para un encuentro con una abogada del gobierno ruso como “parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump”.

En una de sus respuestas a un publicista musical que organizaba la reunión, Trump Jr. dice que le “encantaría” saber más. Trump Jr., que tuvo gran participación en la campaña de su padre, dio a conocer los emails junto con un comunicado en que dijo que lo hacía “para ser totalmente transparente”.

De acuerdo con los correos intercambiados con el publicista musical Rob Goldstone, se le dijo al joven Trump que el gobierno ruso tenía información que podría “incriminar” a Clinton y sus tratos con Rusia. En una seguidilla de tuits, Trump publicó fotos sobre los correos que se envió entre el publicista Rob Goldstone, el entonces líder de campaña de Donald Trump Paul Manafort y el asesor Jared Kushner. Los correos explican el cómo y por qué se gestó el encuentro con la abogada Natalia Veselnitskaya que se llevó a cabo el 9 de junio de 2016 en la Torre de Trump en Nueva York.

En la página cuatro, Goldstone le escribe al hijo del presidente: “El fiscal (…) ofreció brindar a la campaña de Trump algunos documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary y sus acuerdos con Rusia y que sería muy útil para tu padre”.

“Esto es obviamente información de muy alto nivel y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump”, agrega el texto del correo electrónico.

La respuesta de Trump a ese correo, con fecha 3 de junio de 2016, es la siguiente: “Si es lo que dices me encanta, especialmente más adelante en el verano”.

En los siguientes correos se concreta el encuentro con una persona a la que se identifica como “abogado del Gobierno ruso” y el hijo de Trump agrega que posiblemente asistirán junto a él el yerno del presidente y el director de campaña. Estos dos, Kushner y Manafort, han estado bajo la mira de los investigadores desde hace un tiempo por sus contactos con funcionarios rusos durante el período de campaña presidencial del año pasado.

Poco antes de que se divulgaran estos correos, Veselnitskaya en una entrevista con la cadena de televisión NBC, dijo que “yo nunca he tenido información dañina o sensible acerca de Hillary Clinton. Nunca fue mi intención tenerla”. Explica que es “muy posible” que el hijo mayor del presidente estadounidense esperase obtener ese tipo de información en la reunión que sostuvieron en Nueva York, ya que “ellos (equipo de camapaña) la querían desesperadamente”.