1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 2:13 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Seguridad adicional para proteger lo que es importante para usted

Por: Diana Varela, Especialista en Relaciones Publicas, Administración de Seguro Social
Washington DC.-

El Seguro Social continúa evaluando y mejorando para proteger lo que es importante para usted. Tomamos esta responsabilidad en serio y contamos con un programa de seguridad cibernética para proteger la información personal que usted nos confía. Añadimos medidas de seguridad adicionales para proteger su información personal, pero fáciles de usar como parte vital para mantenerlo seguro.

La mayoría de las personas que hacen sus asuntos y negocios con nosotros por internet, utilizan nuestro portal de my Social Security, donde puede: o Solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo si cumple con ciertos requisitos; o Obtener una carta de verificación de beneficios; o Ver su información de pago de sus beneficios; o Cambiar su dirección y número de teléfono; o Comenzar o cambiar el depósito directo para recibir sus pagos; o Solicitar una tarjeta de Medicare de reemplazo; yo Obtener un formulario de reemplazo SSA-1099 o SSA- 1042S para la temporada de los impuestos.

Si actualmente no recibe beneficios, puede obtener una tarjeta de Seguro Social de reemplazo si cumple con ciertos requisitos, ver el estado de su solicitud o apelación, u obtener su estado de cuenta del Seguro Social.

Desde que el portal de my Social Security estuvo disponible en mayo del 2012, más de 30 millones de personas han creado y utilizado sus cuentas personales de my Social Security.

A partir del 10 de junio de 2017, usaremos un segundo método para verificar la identidad de las personas que tienen una cuenta de my Social Security cuando se registren o ingresen a su cuenta. Esto es una adición a la primera capa de seguridad, un nombre de usuario y una contraseña. Podrá elegir su teléfono móvil o su dirección de correo electrónico como su segundo método de identificación. El uso de dos formas de identificarlo al iniciar su sesión, le ayudará a proteger mejor su cuenta contra algunas personas no autorizadas que quieran acceder a su cuenta y posiblemente cometer fraude de identidad.

Si decide seleccionar el correo electrónico como su segundo método de identidad, debe asegurarse de que el correo electrónico conteniendo el código de seguridad que solo se le enviara una sola vez, no entre en su archivo de correo no deseado mejor conocido en inglés como «SPAM mail» o «JUNK mail» si añades NO-REPLY@ ssa.gov a su lista de contactos.

Estamos comprometidos en utilizar las mejor tecnologías disponibles para proteger la información de nuestros clientes. El portal de my Social Security también se ajustará automáticamente al tamaño de la pantalla y al tipo de dispositivo que esté utilizando, como una tableta, un teléfono inteligente o una computadora.