1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 6:45 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Trump destituye al director del FBI, James Comey

Washington DC.-

FBI

James Comey lideraba la investigación del Rusiagate; lo despidió con una carta en la que afirma que la drástica medida fue una sugerencia del Departamento de Justicia.

El secretario de Justicia Jeff Sessions recomendó el despido. “El FBI es una de las instituciones más apreciadas y respetadas de la nación y hoy marca un nuevo comienzo de nuestra joya de la corona en aplicación de la ley”, dijo Trump según un comunicado de la Casa Blanca. “Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restaure la confianza del público en esta misión letal”, dijo Trump.

Comey, dijo erróneamente al Congreso la semana pasada que la exayudante de Hillary Clinton, Huma Abedin, “envió cientos y miles” de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, y la oficina de investigación está buscando una manera de limpiar su error, dijeron fuentes cercanas al caso. Según Comey, los correos electrónicos de Clinton habían sido enviados a la computadora del esposo de Abedin, el exrepresentante de Nueva York Anthony Weiner.

Pero funcionarios estadounidenses dijeron a CNN el otoño pasado que la mayoría de los miles de correos electrónicos revisados por el FBI llegaron a la computadora de Weiner a través de un sistema de respaldo del teléfono de Abedin.

En el testimonio de Comey, sin embargo, sugirió que “cientos y miles” de correos electrónicos habían sido enviados deliberadamente directamente de Abedin a la computadora de Weiner.

Aunque algunos de esos correos electrónicos pueden haber sido enviados directamente desde Huma para ser impresos, los funcionarios dijeron que el número era mucho menos que la cantidad descrita por Comey.

Comey le dijo al Congreso el pasado miércoles que los correos electrónicos de Clinton que contenían información clasificada eran “de alguna manera” enviados a Weiner por su esposa, Abedin. De alguna manera, sus correos electrónicos fueron enviados a Anthony Weiner, incluyendo información clasificada por el asistente (de Clinton), Huma Abedin”, dijo.

Testificando ante la Comisión Judicial del Senado, Comey defiende fuertemente su decisión de alertar al Congreso –justo días antes de la elección presidencial del 2016– sobre la investigación que el FBI adelantaba acerca de correos electrónicos potencialmente ligados al servidor personal de Hillary Clinton. Les aseguró a los senadores que mientras la idea de impactar las elecciones lo pusieron “ligeramente nauseabundo”, no cambiaría nada de lo que hizo.