1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 27 de Junio del 2017
| 4:30 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Rusia y Estados Unidos están preparados para una lucha “implacable contra el terrorismo”

Washington DC.-

Rusia, EUA

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, jutno al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, afirmaron estar dispuestos a seguir adelante y tratar de superar el “bajo nivel de confianza”.

En medio de una creciente tensión entre Estados Unidos y Rusia por el conflicto sirio, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, recibió al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson en Moscú. Luego de una reunión entre ambos y también junto al Presidente Vladimir Putin, ambos países en una rueda de prensa conjunta afirmaron estar dispuestos a seguir adelante y tratar de superar el “bajo nivel de confianza” para llevar a cabo una “lucha implacable contra el terrorismo”.

Tanto la administración rusa como estadounidense manifestaron sus diferencias sobre el presidente sirio, Bashar al Assad. Washington aboga por su salida “de forma organizada”, mientras que Moscú insiste en los precedentes caóticos credos por la salida de “dictadores”.

Tillerson afirmó que “hay un bajo nivel de confianza entre nuestros países. Las dos mayores potencias no pueden tener este tipo de relación”.

Lavorv, por su parte, dijo que “a pesar de la cantidad de problemas existentes (…) existen perspectivas considerables de trabajar juntos”. El ministro ruso recalcó que el “objetivo compartido de objetivo compartido de llevar a cabo una lucha implacable contra el terrorismo internacional”, nueve días después del atentado en metro de San Petersburgo que dejó a 14 muertos.

Los responsables de ambos países se enfrentaron en declaraciones en los últimos días sobre el presunto ataque químico en la ciudad siria de Jan Sheijun y al cambio de posición del presidente estadounidense al ordenar el primer bombardeo contra el ejército sirio desde el inicio de conflicto que ya lleva seis años. En paralelo a esta actividad, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció que la confianza entre Estados Unidos y Rusia se ha erosionado bajo el gobierno del presidente Donald Trump.

Según expertos, las esperanzas en Rusia de que el gobierno de Trump fuera precursor de unas relaciones menos conflictivas se desvaneció la semana pasada, después de que Estados Unidos disparó misiles contra una base aérea en Siria para castigar al aliado de Moscú por un presunto uso de gas venenoso.

Putin confirmó el apoyo de Rusia al presidente sirio, Bashar al-Assad, reiterando que el mandatario no fue responsable del ataque con gas ocurrido la semana pasada y añadiendo una nueva teoría respecto a que el ataque pudo haber sido montado por los enemigos del líder sirio.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana