1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Mayo del 2017
| 8:23 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Trump saca a su estratega Steve Bannon del Consejo de Seguridad Nacional

Washington DC.-

Steve Bannon

Antes de trabajar en el gobierno estadounidense, Bannon dirigía el polémico sitio de noticias, Breitbar, donde se publicaban noticias con posturas racistas y antiinmigrantes.

El presidente Donald Trump decidió sacar del Consejo de Seguridad Nacional a Steve Bannon, su jefe de estrategia en la Casa Blanca. Un alto funcionario de la Presidencia indicó que no se trata de una degradación en sus responsabilidades, ya que -aseguran- pocas veces asistía a las reuniones de esa instancia. Aunque no se conocen detalles de las razones de la medida, la incorporación de Bannon a esa instancia fue ampliamente criticada.

En la reorganización del Consejo de Seguridad Nacional también fue degradado en sus responsabilidades el consejero de seguridad interna, Tom Bossert, de acuerdo a un funcionario ligado a esa decisión que habló con Bloomberg Politics.

Bannon, exjefe del sitio de noticias ultraconservador Breitbart News, fue puesto a la cabeza del Consejo de Seguridad Nacional por Trump, algo que numerosos miembros del Congreso y de funcionarios relacionados con la política exterior del país criticaron en más de una ocasión.

La medida de la Casa Blanca implica reubicar en ese Consejo a altos funcionarios de inteligencia y militares de alto rango, quiens habían sido colocados en posiciones menos relevantes.

La principal responsabilidad de Bannon fue desmantelar el Consejo de Seguriad Nacional de cargos que provenían de la era Obama y el propio Bannon aseguró que cumplió con su objetivo al designar al ya defenestrado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional y a su sucesor, el general H.R. McMaster. El director de inteligencia nacional y el jefe del estado mayor conjunto fueron reintegrados en el comité de directores del Consejo, cargos que desempeñaban durante el gobierno de Barack Obama. De igual forma fue reintegrado al comité de directores el jefe de la CIA.

Donald Trump hizo una reestructuración, el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, vuelven a ser “participantes regulares”, ya que en un primer momento se señaló que asistirían solo “cuando se debatan temas relacionados con sus responsabilidades y su experiencia”. Es así como el general H.R McMaster reforzaría su posición, quien fue nombrado hace unos meses asesor de seguridad nacional del presidente, luego de que el general Michael Flynn fuera destituido de su cargo al conocerse sus vínculos con Rusia.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana