1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 7:37 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“Compren los productos de Ivanka (Trump)”, un insólito comercial gratuito

Por: Juan Hidalgo
Washington DC.-

Conway

En una entrevista televisada en vivo, la consejera del presidente Donald Trump, Kellyanne Conway, alentó a la gente a comprar los productos de la marca de la hija de Trump, que las tiendas Nordstrom sacaron de la venta el día anterior.

Kellyanne Conway, consejera del presidente Donald Trump y miembro del equipo de la Casa Blanca, hizo una aparición televisiva la mañana del jueves en la que aprovechó para hacer un “comercial gratuito”, en sus propias palabras, y alentar a la gente a que compre los productos de la marca de la hija del presidente, Ivanka Trump.

“Vayan y compren los productos de Ivanka”, dijo Conway en Fox & Friends, en una declaración que podría ser una ruptura con las normas de ética que no permite que los empleados del gobierno federal usen sus posiciones en las oficinas públicas para dar aprobación o respaldo a productos.

“Es una línea maravillosa, yo tengo algunos de sus productos”, continuó Conway y cerró: “Voy a hacer un comercial gratuito aquí. Vayan a comprar hoy, todos. Pueden encontrarlos online”.

Conway estaba haciendo referencia a la decisión de las tiendas Nordstrom de retirar la marca de indumentaria de la hija de Trump, Ivanka. Y pese a que su “comercial gratuito” es una clara violación de las normas que impiden a funcionarios del gobierno promover o representar marcas comerciales, el portavoz de la presidencia Sean Spicer solo dijo que Conway había sido “asesorada” luego de su aparición.

“Ella (Conway) ha sido asesorada (...) Eso es todo”, dijo Spicer cuando se le pidió la reacción de la Casa Blanca a declaración de la asesora presidencial.

Lo que debería ser un asunto privado de negocios entre Nordstrom y un proveedor fue calificado como una “injusticia” por el presidente, que atacó a las tiendas desde su cuenta de Twitter este miércoles.

“Mi hija Ivanka ha sido tratada muy injustamente por Nordstrom. Ella es una gran persona - ¡siempre impulsándome a hacer lo correcto! ¡Terrible!”, tuiteó Trump.