1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 12:10 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Guía del “IRS” para la preparación gratuita de impuestos

IRS

Cada año, los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE) ayudan a las personas. A través de estos programas patrocinados por el IRS, millones de individuos de ingresos bajos a moderados y sus familias obtienen ayuda gratuita para preparar sus impuestos. El IRS trabaja con grupos comunitarios locales para adiestrar y certificar voluntarios de VITA y TCE para ofrecer este servicio. Los contribuyentes elegibles, incluyendo aquellos con discapacidades o inglés limitado, deben aprovechar estos programas gratuitos. Aquí hay varios detalles importantes acerca de VITA y TCE:

• VITA. VITA ofrece la preparación gratuita de declaración de impuestos a contribuyentes elegibles que generalmente ganan $54,000 o menos.

• TCE. TCE es principalmente para personas de 60 años o más, pero ofrece servicio a todos los contribuyentes. El programa se enfoca en asuntos tributarios únicos para personas de edad avanzada. AARP participa en el programa TCE a través de AARP Tax-Aide. • Sitios locales. El IRS trabaja con organizaciones comunitarias para ofrecer servicios gratuitos de impuestos en miles de sitios alrededor de todo el país. Estos sitios suelen abrir a finales de enero y principios de febrero.

• Presentación electrónica gratuita. VITA y TCE proporcionan presentación electrónica gratuita; esta es la forma más segura y precisa de presentar una declaración de impuestos. Combine la presentación electrónica con el depósito directo (en inglés) para reembolsos más rápidos.

• Ayuda bilingüe. Algunos sitios VITA y TCE proporcionan ayuda bilingüe. La información de los sitios también está disponible llamando al IRS al 800- 906-9887. Encuentre más información sobre las ubicaciones de AARP Tax-Aide con el AARP Tax-Aide Locator (en inglés) o llamando al 888-227-7669.