1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 1:43 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El rol que ocupará Ivanka Trump junto a su esposo en la Casa Blanca

Por: El “Buho T”
Washington, DC.-

Ivanka

La hija del presidente electo estará a cargo de la Organización Trump, mientras que Jared Kuschner, será uno de los asesores cercanos al nuevo mandatario.

Ivanka Trump, una de las hijas del presidente electo, se prepara para llegar a la Casa Blanca. Y es que acompañará durante estos cuatros años de presidencia a su padre, Donald Trump, quien mañana asumirá su nuevo rol. Ivanka, de 35 años, es una empresaria cuyo imperio abarca los negocios de la moda, medios y auto ayuda. Sin embargo, ahora estará a cargo como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo y adquisiciones de la Organización Trump, puesto que fue confirmado por su padre en su primera conferencia de prensa luego de alrededor de seis meses, donde también se refirió a sus otros dos hijos, Eric y Don, quienes manejarán los negocios de la familia.

Su llegada sustituye el rol que está destinado a la Primera Dama, ya que Melania Trump decidió no mudarse a Washington por un tiempo hasta que su hijo menor pueda finalizar sus estudios en Nueva York.

Ivanka contará con una oficina propia que normalmente está destinada para los usos de la esposa del presidente de Estados Unidos. Y mientras Melania no llegue a la Casa Blanca, la hija de Trump desempeñará alguno de los roles que están destinados a la Primera Dama, como ejercer como anfitriona de facto en eventos formales y reuniones. Pero no llegará sola, ya que Jared Kuschner, su esposo de 35 años, también fue nombrado como uno de los asesores cercanos al presidente electo. Ambos forman parte del equipo de transición y en un comunicado confirmaron que “Kuschner trabajará con el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, y su estratega jefe, Stephen Bannon”.

De él se espera que embarque una amplia gama temas, desde los relacionado con los comercios y negocios, hasta asuntos vinculados a Israel y Oriente Medio. Él, como judío ortodoxo, podría calmar los constantes dichos discriminatorios, tanto por parte del presidente electo, como del resto de la bancada republicana. Además, tuvo gran participación durante la campaña de su suegro, donde estuvo a cargo de las estrategias digitales y de la contratación de personas para cargos importantes.

Trump describió a su yerno como un “enorme activo y asesor de confianza a lo largo de la campaña y de la transición” y lo alabó por su “increíble éxito, tanto en los negocios como ahora en política”. La pareja se mudará a un vecindario de Kalorama, a tres kilómetros de la Casa Blanca y ya han empezado a empacar sus pertenencias.