1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 9:59 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Agentes y caballos se preparan para desfile de Toma de Posesión

Por: Wisdom Martin
Washington DC.-

Caballos desfile

“Estamos todos muy emocionados de ser parte de la historia porque esto no es algo que pasa todos los dias,” dice Basilio Rosales agente de la patrulla fronteriza.

Con tambores, gaitas y caballos los agentes de la patrulla fronteriza ensayan para el desfile de la toma de posesión tomando lugar este viernes. “Estamos todos muy emocionados de ser parte de la historia porque esto no es algo que pasa todos los dias,” dice Basilio Rosales agente de la patrulla fronteriza.

Para Basilio Rosales esta es la primera vez participando y hasta aprendió a tocar la gaita para el desfile, “Ese instrumento fue nuevo para mi, yo había escuchado las gaitas, pero nunca había visto el instrumento en si. Me dieron la oportunidad y me enseñaron a tocarlo y gracias a Dios aqui estoy.”

Pero hay otros tipos de agentes que también estaban ensayando hoy... “Cuando ya los adoptamos, cada caballo es el equivalente a un agente, los vamos a cuidar, los capacitamos para salir a patrullar,” dice Ruvén García, Coordinador del departamento de caballeriza.

Antes de adoptarlos, estos caballos erán silvestres y después fueron entrenados por presos de un centro penitenciario estatal. Ruven dice que la experiencia que tuvieron en la naturaleza es una parte esencial que los ayuda a realizar su trabajo.

“Tienen un instincto voy a decir sobrenatural, es algo muy especial de que cuando estamos patrullando, tenemos mucha tecnologia pero nada supera los oidos de estos caballos. Es algo increible puede estar completamente oscuro, los oidos se empeiazan a mover, el caballo se está enfocando porque sabe que vamos a tener actividad.”

Está es la primera vez que Ruven y su caballo Rooster estarán participando en la toma de posesión de un presidente.

“Estos caballos están listos todo el tiempo para trabajar, salir a los desfiles es una oportunidad bonita. Claro que tenemos que trabajarlos diferentes por el ruido, el volumen de gente, pero tengo bastante confianza en mi caballo.”

Para los agentes como Basilio, Ruven e incluso Rooster está sera una oportunidad única de formar parte de un momento historico.