1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 1:32 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Miembros de CASA participan en Marcha de Mujeres en Washington

Marcha

Los miembros de CASA se unirán a los grupos de inmigrantes y refugiados a las 8:30 am del sábado 21 de Enero en Garfield Park para la Marcha de Mujeres en Washington, destacando la contribución de las mujeres inmigrantes a este país y demostrando que cuando estamos unidas, las mujeres pueden vencer el racismo

“Esta será una oportunidad para demostrar nuestra fuerza como mujeres y recordar a Donald Trump que estamos listos para luchar por nuestros derechos!”, Dijo Ana Martínez, directora del comité de mujeres de CASA. Esta mañana, el presidente electo, Donald Trump, dijo que promulgaría un plan de inmigración “muy firme” pero también “tendrá mucho corazón” para los inmigrantes indocumentados en situaciones difíciles.

“No estamos seguros de lo que eso significa, no sabemos qué esperar”, dijo Maya Ledezma, un residente indocumentado de Maryland que planea participar en la marcha.

Más de 30 mujeres de Maryland y Virginia viajarán a DC para unirse a grupos laborales y comunitarios que apoyan a los inmigrantes y su difícil situación. Miembros de la comunidad de CASA estarán haciendo y usando alas de mariposa para representar la difícil situación de los inmigrantes y mostrar que “la migración es hermosa”.

No sólo es hermoso sino que también es económicamente beneficioso. Los inmigrantes, tanto documentados como indocumentados, agregaron 1,6 billones de dólares al total del producto interno bruto de los Estados Unidos en 2013. Un estudio realizado por la Oficina de Administración y Presupuesto el año pasado Encontró que los inmigrantes no toman trabajos lejos de los trabajadores nativos y en lugar de otro aumentan el nivel de vida para todos los americanos. Además, muchos inmigrantes comienzan pequeñas empresas y fortalecen la economía convirtiéndose en consumidores y pagando impuestos.

Además, según el análisis de los datos fiscales estatales y locales publicados por el Instituto de Impuestos y Política Económica (ITEP), los inmigrantes indocumentados contribuyen alrededor de $ 11.600 millones a la economía anualmente, incluyendo casi $ 7 mil millones en impuestos sobre ventas e impuestos y $ 3.6 mil millones en propiedades impuestos. De hecho, pagan una tasa impositiva efectiva más alta que la primera franja de ingresos del 1 por ciento.