1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 7:34 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Salvadoreños son la mayor comunidad inmigrante en DC, Maryland y Virginia

Por: El “Buho T”
Washington DC.-

Salvadorenos

Para el año 2014 se estima que había 1.7 millones de centroamericanos ilegales en Estados Unidos.

Los salvadoreños representan la mayor comunidad inmigrante en el Distrito de Columbia, Maryland y Virgina, según un estudio difundido hoy por el centro de investigaciones Pew Research Center, con sede en Washington. Virginia y Washington son dos de los estados que mayor crecimiento de población inducumentada presentaron entre 2009 y 2014, año en que se cerró el estudio.

En general, el Pew Research Center señala que en el país del norte viven 1.7 millones de centroamericanos para 2014, lo que representa un aumento de 119,000 personas con respecto a 2009, cuando se hizo el estudio anterior.

Como tradicionalmente ha ocurrido, la comunidad mexicana inmigrante es la más numerosa en Estados Unidos, representando un 52% de los 11.1 millones de ilegales reportados.

El número de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos aumentó en seis estados durante el quinquenio en análisis: Louisiana, Massachusetts, New Jersey, Pennsylvania, Virginia y Washington.

Según el Pew Research Center, los estados donde se concentra la mayor cantidad de sin papeles son California, Texas, Florida, Nueva York, New Jersey e Illinois, en ese orden.