1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 1:16 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Este 1 de Mayo las familias trabajadoras se unirán contra el racismo y la xenofobia

Por: Paula T. Castellano
Washington DC.-

Marcha 1 de Mayo

Las movilizaciones se llevarán a cabo en diversas ciudades alrededor del país, incluyendo Los Ángeles, San Diego, Chicago, Nueva York, Miami, Milwaukee y Houston. Entre los participantes están CARECEN, la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados, United We Dream y Voces de la Frontera

Este día, grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes y de los trabajadores alrededor del país realizaron una conferencia telefónica para dar a conocer las acciones que tendrán lugar el 1 de Mayo (#OnMayDay) para rechazar la ola de racismo, odio y xenofobia dirigida hacia los inmigrantes que viven en Estados Unidos. Históricamente, el 1 de Mayo ha sido una celebración de los trabajadores y una día en que las familias trabajadoras se unen para luchar en favor de los derechos de los inmigrantes y laborales.

Christine Neumann-Ortiz, Directora Ejecutiva de Voces de la Frontera: “El 1 de Mayo Voces de la Frontera Action será parte de la movilización nacional para detener el racismo y la xenofobia, así como para defender la dignidad y la igualdad de todas las familias trabajadoras. La retórica extremista de Trump y Cruz es secundada por políticos estatales como el gobernador Walker, quien recientemente firmó un proyecto de ley antiinmigrante y forma parte de los 26 estados que están bloqueando la acción diferida en las cortes. Este año, el movimiento por los derechos de los inmigrantes y sus aliados en Wisconsin vencieron el proyecto de ley más peligroso en el estado –el llamado proyecto “anticiudad santuario”— el 18 de febrero con un masivo “Día Sin Latinos Ni Inmigrantes”. El 1 de Mayo estamos haciendo un llamado a la gente a que use su poder económico colectivo una vez más, para apoyar un boicot contra Menard’s, el mayor corporativo donante de la campaña política del gobernador Walker. Esta compañía se beneficia de latinos, inmigrantes y familias trabajadoras que compran ahí para sus negocios y lo que necesitan en sus hogares, y Menard’s no debería utilizar esas ganancias para apoyar a políticos antitrabajadores y antiinmigrantes. El poder del movimiento por los derechos de los inmigrantes será escuchado en las calles el 1 de Mayo, en las cajas registradoras cuando ellos decidan dónde gastar su dinero y en las urnas electorales”.