1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 9:51 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Niño de 8 años originario de Baltimore la ciencia le devuelve sus manos

Por: Paula T. Castellano
Washington DC.-

Zion Harvey

Un nene de ocho años, Zion Harvey, se convirtió en el paciente más joven en el mundo en recibir un trasplante doble de manos, un grupo de 40 médicos llevó a cabo la adaptación en el Hospital de Filadelfia.

Un niño de ocho años, Zion Harvey, originario de Baltimore, Maryland se convirtió en el paciente más joven que recibe un trasplante doble de manos. La operación, que se llevó a cabo en el Hospital Infantil de Filadelfia, en Estados Unidos, se dio a conocer después de que los médicos estuvieron seguros de que el procedimiento había sido un éxito.

Cuando tenía dos años, Zion fue sometido a una amputación de manos y pies debido a una infección. Después sufrió complicaciones y fue sometido a un trasplante de hígado. El niño tuvo que aprender a comer, escribir e incluso jugar videojuegos sin las manos.

Harvey dijo que quería someterse a la operación para poder cargar a su hermana y jugar con la pelota. Cuatro equipos de cirujanos se turnaron para realizar la complicada operación que tomó 11 horas. Los cirujanos tuvieron que asegurarse de que las manos crecerían junto con el niño. Los médicos unieron arterias, venas, músculos, tendones y nervios.

Harvey deberá pasar por un largo período de rehabilitación y tendrá que tomar medicamentos toda su vida para evitar un rechazo.

Un nene de ocho años, Zion Harvey, se convirtió en el paciente más joven en el mundo en recibir un trasplante doble de manos. La operación, que se llevó a cabo en el Hospital Infantil de Filadelfia, en Estados Unidos, se dio a conocer después de que los médicos estuvieron seguros del éxito del procedimiento.

El equipo médico de 40 personas utilizó placas de acero y tornillos para unir los huesos viejos y nuevos. Los cirujanos reconectaron meticulosamente las arterias, venas, músculos, tendones y nervios de Zion.

“Se despertó sonriendo”, dijo el doctor L. Scott Levin, quien dirige el programa de trasplante de manos.

Los antebrazos de harvey todavía están vendados, pero sus nuevas manos eran visibles cuando sonriente se reunió con los médicos para aparecer en la conferencia de prensa, en el cual demostró su agarre, aún es débil.

Describió que al despertar con nuevas manos tuvo una sensación de tener algo “raro al principio, pero luego se sintió bien”.

El proceso duró más de 10 horas, detalló el hospital.

Zion contrajo sepsis, una infección generalizada que le provocó múltiples fallas en los órganos que forzaron la amputación de manos y pies. A los 4 años necesitó un trasplante de riñones y recibió el órgano de su madre. Posee prótesis en las piernas que le permiten ser un niño activo y aprendió a utilizar sus antebrazos para escribir, comer y jugar videojuegos.

Su mamá, Pattie Ray, declaró: “No fue un riesgo mayor al de un trasplante de riñón. Así que sentí que estaba dispuesta a correr ese riesgo por él, si quería, para que pudiera jugar fútbol americano y en el parque”.