1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 3:08 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Beatificación Monseñor Romero en exclusiva por Centroamérica TV

Washington DC.-

Monsenor Romero

Centroamérica TV, el canal oficial de la comunidad centroamericana en los EE.UU., transmitirá en exclusiva la esperada beatificación de MonseñorOscar Arnulfo Romero Galdámez este sábado 23 de mayo de 2015. Centroamérica TV presentará un pre-show a partir de las 10am ET / 7am PT, resaltando el impacto indeleble del obispo en El Salvador y las regiones cercanas. La beatificación oficial se transmitirá en vivo a las 12pm ET / 9am PT.

El proceso de beatificación que sitúa al Arzobispo Romero a un paso de la santidad, se llevará a cabo en la Plaza del Divino Salvador del Mundo en San Salvador. Romero es reconocido por su devoción a la Teología de Liberación—la idea de que Cristo buscó la liberación de toda forma de opresión. En este sentido, el Arzobispo Romero fue un defensor inquebrantable de la libertad de América Central, una cualidad por la que es más recordado y celebrado actualmente.

Él fue asesinado en 1980 cuando ofrecía una misa en la Iglesia de la Divina Providencia en San Salvador, lo cuál ha sido reconocido como un mártir por el Papa Francisco.

“Oscar Romero es un héroe nacional salvadoreño. Su beatificación es un evento de gran importancia cultural para todos los hispanos y estamos agradecidos de traer esta esperada ceremonia a la comunidad centroamericana e hispana en los Estados Unidos que continúa honrando su legado”, dijo Francisco Giménez, director general de canales de cable de Hemisphere Media Group, la empresa matriz de Centroamérica TV.

Centroamérica TV tiene 3,7 millones de suscriptores y es distribuido por los proveedores de cable, satélite y telecomunicaciones más grandes del país. Centroamérica TV es una filial del Hemisphere Media Group, Inc., la única compañía cotizada en la bolsa de valores con una plataforma de contenidos y canales de televisión dedicados exclusivamente a los hispanos en los Estados Unidos.