1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 5:39 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Dos mujeres de Virginia mueren en accidente aéreo del avión de Germanwings

Por: Paula T. Castellano
Washington DC.-

Tragedia estadounidense muere

Un total de tres estadounidenses mueren en accidente dos mujeres de nombre Yvonne Selke, de Virginia, y su hija Emily Selke, y un hombre que aún se desconoce ser identificado.

Entre las 150 víctimas del avión de Germanwings que se estrelló este martes en los alpes franceses se encontraban dos mujeres del norte de Virginia. Yvonne Selke era una contratista del pentágono y su hija Emily Selke. Un tercer pasajero estadounidense falleció pero el departamento no ha revelado su identidad.

La agencia de seguridad francesa ya extrajo los datos de la caja negra del avión. Dos estadounidenses que se presume murieron en el accidente de avión en Los Alpes franceses incluyen a una contratista del gobierno y su hija, dijeron funcionarios, compañeros de trabajo y amigos. La mujer fue identificada como Yvonne Selke, residente de Nokesville, Virginia, y empleada desde hace 23 años en Booz Allen Hamilton Inc. con sede en Washington; y su hija Emily Selke, quien acababa de graduarse de la Universidad Drexel en Filadelfia.Yvonne Selke trabajaba bajo contrato con la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, la oficina de mapeo satelital del Pentágono, informó Booz Allen en un comunicado después de que dio a conocer su identidad.

“Yvonne era una maravillosa colaboradora y empleada dedicada que pasó su trayectoria con la empresa”, dijo Betty Thompson, jefa de personal de Booz Allen en un comunicado.

Amigos y compañeros de trabajo de Selke circularon una fotografía de ella mostrando a una sonriente mujer de edad media con cabello castaño y gafas, y una foto de Emily, una joven rubia con ojos oscuros y brillante sonrisa. Ellos describieron a Selke como una empleada diligente y generosa que frecuentemente compraba galletas para sus compañeros de trabajo.

Una persona que respondió el teléfono en la casa de Selke dijo que la familia no estaba dando ninguna información. La Universidad Drexel informó en un comunicado que Emily Selke se graduó con honores en 2013. Su hermandad en Drexel, Gamma Sigma Sigm, dijo en un comunicado en su página de Facebook con una foto de ella, que estaban de luto por su pérdida y que Emily “siempre puso a otros antes de sí misma y se preocupaba mucho por todos aquellos en su vida”.

El miércoles, la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki confirmó la muerte de dos estadounidenses. Dijo que el gobierno estaba en contacto con miembros de la familia, pero no dio a conocer sus nombres por respeto los familiares. La portavoz indico que el gobierno estaba revisando los registros para determinar si otros ciudadanos estadounidenses iban a bordo del avión siniestrado el martes.