1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 5:26 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Resurge edificio con el nombre de Monseñor Romero a los 35 años después de su muerte

Por: Ramón Jiménez
Washington DC.-

Monsenor Romero

La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser durante la dedicatoria, no solamente destacó la labor pastoral de Monseñor Romero sino también que se haya escogido su nombre para que sea recordado, mientras permanezca en pie el remodelado edificio.

Salvadoreños en diferentes partes del mundo, incluyendo la región metropolitana de Washington, recordaron este 24 de marzo el 35 aniversario de la muerte violenta de Monseñor Romero, quien este 23 de mayo será beatificado oficialmente por el Vaticano. El embajador de El Salvador en Estados Unidos, Francisco Altschul, participó recientemente en la misa conmemorativa del 35 aniversario del Martirio de Monseñor Romero y el Día Internacional del Derecho a la Verdad, realizada en la Catedral San Mateo Apóstol en Washington, D.C.

El complejo de apartamentos que por largos años se conoció como Deauville en el barrio de Mount Pleasant al noroeste de Washington, D.C., oficialmente cambió su nombre a Monseñor Oscar Romero este sábado 22 de marzo, a dos días del 35 aniversario de su muerte violenta y a dos meses para que sea beatificado.

“Estamos viendo la resurrección de este edificio con un nombre tan apropiado como es Monseñor Oscar Romero”, destacó la congresista federal Eleanor Holmes-Norton. “Que bien que vamos a recordar a ese gran hombre al nombrar este complejo de apartamentos que ahora pertenece a los inquilinos”, agregó.

En el incendio ocurrido hace más de siete años —que dejó sin vivienda a unas 200 personas— nadie resultó herido a pesar de la gran magnitud del siniestro, que también causó fuertes daños a la iglesia Bautista Meridian Hill.

“Eso fue como un milagro que nadie resultara lesionado esa noche”, remarcó el exconcejal del Distrito de Columbia, Jim Graham, en cuyo Distrito Electoral (#4) se encuentra el complejo de apartamentos que ahora luce rejuvenecido.

También la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser no solamente destacó la labor pastoral de Monseñor Romero sino también que se haya escogido su nombre para que sea recordado, mientras permanezca en pie el remodelado edificio.

”Es un honor para mi estar aquí junto a la comunidad para celebrar este momento”, señaló Bowser.

Además de la alcaldesa Muriel Bowser asistieron a la ceremonia miembros del Concejo Municipal del Distrito de Columbia, el arzobispo de la Arquidócesis de Washington, cardenal Donald Wuerl; el embajador de El Salvador ante la Casa Blanca, Francisco Altschul; la cónsul general, Keny López; la directora de la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldia, Jackie Reyes así como Gaspar Romero, hermano menor de Monseñor Romero y otras personalidades invitadas.