1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 11:13 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Hombre acusado de asesinato en accidente DUI en Maryland

Por: Wisdom Martin
Washington DC.-

Policial Momodu

Momodu Bello, de 35 años, fue acusado de asesinato en segundo grado, el lunes, documentos de la corte muestran que él le dijo a la policía que había conducido a la víctima, Nancy Tinoza, de 26 años y a otra persona a un club en Maryland.

Los fiscales han acusado a un hombre de Maryland por el asesinato de un pasajero en su automóvil durante el fin de semana, después de una investigación, la policía de DC concluyó que el conductor estaba ebrio cuando chocó contra la parte trasera de un camión con remolque que estaba estacionado. Momodu Bello, de 35 años, fue acusado de asesinato en segundo grado, el lunes.

Documentos de la corte muestran que él le dijo a la policía que había conducido a la víctima, Nancy Tinoza, de 26 años y a otra persona a un club en Maryland el sábado por la noche, y luego se estrelló el Volkswagen Passat, 2015 que conducía contra un camión estacionado en la cuadra 3400 de la Avenida Oriental. Iba a alta velocidad. Bello dijo a los detectives que había consumido al menos tres bebidas en el club, y después de la administración de pruebas de sobriedad, detectives determinó que había sido intoxicado en el momento del accidente.

Documentos de la corte de Maryland, el Distrito de Columbia y Virginia muestran Bello tiene un historial de manejo manchado por exceso de velocidad y DUI detenciones. En 2013, después de golpear a otro coche aparcado en la CC, Bello fue acusado de conducir en estado de ebriedad. Tomó un acuerdo con la fiscalía y recibió libertad condicional y una sentencia suspendida. En Maryland, los registros muestran Bello tuvo varias citaciones por exceso de velocidad, y en Virginia Bello enfrenta múltiples cargos de un solo incidente en Arlington, en junio de 2014.

Allí fue acusado de exceso de velocidad de más de 20 millas sobre el límite, rechazando un alcoholímetro y otro DUI . Se declaró culpable de DUI y recibió una sentencia suspendida. Registros de la corte Arlington Mostrar su licencia fue suspendida por un año, a partir de agosto de 2014. No está claro quién es el coche que conducía el domingo, y si lo hacía con una licencia suspendida Mufunde y Tinoza habían sido miembros del prestigioso Programa de Estados Unidos de Estudiantes Achievers (USAP), que lleva a los estudiantes talentosos de Zimbabwe para asistir a la universidad en los Estados Unidos. Tinoza asistió el Colegio de Wooster, Ohio, antes de mudarse a Virginia. Ella le dijo a Mufunde planeaba comenzar la búsqueda de un doctorado en este otoño. Mufunde y otros amigos asociados con USAP han establecido una página de recaudación de fondos para recaudar dinero para enviar el cuerpo de Tinoza nuevo a Zimbabwe, y para ayudar con los gastos de sepelio. Su página de recaudación de fondos se puede encontrar aquí: http:// bit.ly/1GRCMA1