1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 1:23 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Ayuda para estudiantes latinos en el distrito para lograr su título universitario

Por: Wisdom Martin
Washington DC.-

Estudiantes latinos

Dylan Rivera, tiene sueños de ser el primero en su familia de poder graduarse con un título universitario. Él es uno de muchos estudiantes latinos en el distrito que está luchando para salir adelante y pronto tendrá la asistencia que necesita.

Dylan Rivera, tiene sueños de ser el primero en su familia de poder graduarse con un título universitario. “Yo estoy en camino a la universidad, yo quiero terminar ese sueño y lo quiero compartir con ellos, como ellos no pudieron terminarlo, entonces yo decidí que más mejor terminarlo y compartir ese sueño para que se sientan orgullosos de mí,” dijo Dylan Rivera, Estudiante de octavo grado Él es uno de muchos estudiantes latinos en el distrito que está luchando para salir adelante y pronto tendrá la asistencia que necesita.

“El nivel de asistir a la universidad de los blancos americanos es mucho más alto de los latinos y afro americanos y hay que reducir esa discrepancia ara que tengan la misma posibilidad de tener éxito,” dijo Maria Tukeva, Directora, Campus de Educación de Columbia Heights.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser anuncio un nuevo proyecto para ayudar a los jóvenes a avanzar en sus estudios ya que constituyen un 43% de la población estudiantil en el distrito.

“Si vamos a tener éxito como una nación, tenemos que tener los trabajadores más preparados y ponernos al día con lo que han hecho otras naciones e invertir en nuestros hijos,” dijo Muriel Bowser, Alcaldesa de Washington D.C.

Entre los planes del proyecto, esta construir una secundaria que ayudaría a los jóvenes a prepararse para la universidad. Maria Tukeva, directora del campus de educación de Columbia Heights explica otras estrategias de la iniciativa.

“Recultar mas maestros que sean latinos o bilingües o afro americanos para que los muchachos vean maestros que se parezcan a ellos,” dijo Maria Tukeva Se estarán recaudando 20 millones de dólares en fondos privados y públicos para invertir en este proyecto y realizar cambios durante los próximos tres años y alcanzar la meta de ofrecerle más oportunidades a estos jóvenes.