1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 1:50 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Departamento de Justicia resuelve reclamo discriminación relacionada a inmigración en contra de empresa de limpieza de DC,VA yMD

Por: Ramón Jiménez
Washington DC.-

Ussi compania de limpieza

Bajo el acuerdo, USSI le pagará $132,000 en multas civiles a los Estados Unidos; se someterá a un adiestramiento proporcionado por el departamento sobre la provisión antidiscriminatoria de la INA.

El Departamento de Justicia anunció este jueves que llegó a un acuerdo con U.S. Service Industries (USSI), una empresa de limpieza, con base de operaciones en Bethesda, Maryland, y operando en la Florida, Maryland, Virginia, y Washington, D.C. El acuerdo resuelve la alegacion del departamento que USSI violó la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) cuando discriminó en contra de individuos autorizados a trabajar quienes no son ciudadanos estadounidenses.

La investigación del Departamento de Justicia encontró que USSI requiría que sus trabajadores que no eran ciudadanos de los Estados Unidos, produjeran documentos emitidos por el Departamento de Seguridad Nacional como una condición de su empleo, mientras que a los trabajadores ciudadanos estadounidenses no se les hacía demandas parecidas. La provisión antidiscriminatoria de la INA prohíbe que los empleadores impongan cargas adicionales de documentos a sus empleados basado en su estatus inmigratorio durante el proceso de verificación de elegibilidad de empleo.

Bajo el acuerdo, USSI le pagará $132,000 en multas civiles a los Estados Unidos; se someterá a un adiestramiento proporcionado por el departamento sobre la provisión antidiscriminatoria de la INA; establecerá un fondo de $50,000 para compensar a los trabajadores que hayan recibido menos sueldo; revisará sus pólizas de verificación de elegibilidad de empleo; y será sujeto a monitoreo de sus prácticas de verificación de elegibilidad de empleo por dos años.

“Empleadores no pueden crear obstáculos ilegales y discriminatorios para inmigrantes,” dijo la Subprocuradora General Interina para la División de Derechos Civiles, Vanita Gupta. “Es importante que los empleadores grandes revisen sus prácticas de verificación de elegibilidad de empleo en todas sus oficinas para asegurarse que estén en cumplimiento con la ley.”

La Oficina del Consejero Especial para Prácticas Injustas en el Empleo Relacionadas a la Inmigración (OSC por sus siglas en inglés) es la oficina responsable por hacer cumplir con la provisión anti-discriminatoria de la INA. La ley prohíbe, entre otras cosas, discriminación basada en estatus de ciudadanía o en origen nacional en la contratación, el despido, o el reclutamiento o la referencia por comisión, las prácticas injustas de documentación, y represalias e intimidación.

Para obtener más información acerca de las protecciones contra la discriminación en el empleo según las leyes de inmigración, o para registrarse para un seminario sin costo ofrecido a través del internet, llame a la línea directa de la OSC para trabajadores al 1-800-255-76881-800-237-2515, TTY (para personas con discapacidades auditivas); llame a la línea directa de la OSC para empleadores al 1-800-255-8155(1-800-237-2515, TTY para personas con discapacidades auditivas); suscríbase a un seminario por internet gratis en www.justice.gov/crt/about/osc/webinars. php, envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; o visite el sitio web de la OSC en www.justice. gov/crt/about/osc.

Solicitantes o trabajadores que creen que fueron sometidos a: (1) requisitos diferentes de documentación por causa de su estatus de ciudadanía, estatus migratorio o su origen nacional; o (2) discriminación por causa de su estatus de ciudadanía, estatus migratorio o el origen nacional en la contratación, el despido o el reclutamiento o referencia por comisión, deben comunicarse a la línea de trabajadores de la OSC para obtener ayuda.